Escuchar este artículo

Sara López sueña con más

Domingo, 24 de Febrero de 2019
La colombiana ha ganado todo en la arquería.

La arquera colombiana Sara López se puede dar el lujo de decir que en su casa guarda todos los trofeos a los que aspira una deportista de tiro con arco compuesto.

Cuatro finales de Copa Mundo, 9 Copas del Mundo individuales, Juegos Mundiales, campeona de Suramericanos, Centroamericanos, Bolivarianos y varias medallas en mundiales juveniles. ¿Qué más puede pedir?

Ahora le viene un nuevo reto en su carrera deportiva: por primera vez en la historia, el compuesto se incluye en unos Juegos Panamericanos, los que se cumplirán en Lima (Perú), entre julio y agosto.

“Poder llegar es algo histórico, todavía no se ha escogido la nómina, pero todo indica que iré. Esto es muy importante porque abre las puertas para estar en unos Olímpicos, no sé si dentro de 5, 10, 15 o 20 años, pero los Panamericanos son el inicio”, comentó.

Objetivo en la mira

Ese certamen entra en las cuentas de Sara. Debe salir victoriosa, porque su gran objetivo es ser una de las arqueras del mundo que lo haya ganado todo.

“Desde hace dos años me puse la meta de ganarlo todo, algo que he conseguido y ahora viene este nuevo reto que son los Panamericanos”.

Pero de todo esto, lo que más le importa a López es que Colombia esté en lo más alto y se cuente con un equipo competitivo de grandes deportistas y de un alto nivel.

“Siempre que gano algo, digo que no soy yo, sino Colombia. Es bonito ver que todo el equipo ha hecho muchas cosas, que tenemos varios campeones. Pocos países se dan el lujo de contar con tantos deportistas buenos como hay en mi país”, resaltó la arquera.

Sara, quien nació hace 23 años en Pereira, todavía no supera la emoción de lo conseguido en el indoor de Las Vegas.

“Para mí, esto es lo máximo. El título más mimado. Me encantó ganar Juegos Mundiales, pero lo de Las Vegas fue increíble, emocionante, hacer un puntaje perfecto y llegar a una final con otra tiradora de puntaje igual, algo que no se daba hace 53 años. Es para no olvidar. Y fuera de eso, ganar, es para llorar por mucho rato, pero de la gran emoción”, expresó.

En Las Vegas, la arquera colombiana recibió hace algunos días el reconocimiento como la mejor del mundo de 2018 en la modalidad de compuesto. 

Por 4 años consecutivos Sara López se ha coronado como la mejor del mundo, y actualmente ocupa el puesto 2 en el ranquin mundial de arco compuesto. La supera Yesim Bostan (Turquía).

“Siguen cosas mucho más grandes, pero no me desenfoco de lo que siempre quiero, que es llevar en alto el nombre del país”, dijo López luego de recibir el galardón. 

Image
Colprensa
Colprensa