La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se abren las ilusiones para muchos en el Open de Sofía

El torneo de tenis se disputa en Bulgaria, desde el 7 de noviembre.

Por causa del coronavirus, que sin duda afectó el calendario anual de todos los deportes en este 2020, entre ellos el tenis, el Sofía Open 250 de la ATP tiene el honor de ser el último de la temporada del deporte blanco, a la que solo le queda la Copa de Maestros, que se llevará a cabo a partir del próximo domingo, 15 de noviembre, en Londres con la participación de los ocho primeros clasificados en el ranking.

Pero como no hay mal que por bien no venga, por la misma causa el torneo de la capital de Bulgaria, que se disputa en cancha dura, se hizo cita obligada de varios de los mejores jugadores del mundo, quienes desde el pasado domingo y hasta el sábado 14 de noviembre estarán compitiendo por el bono de los 250 puntos en el escalafón ATP, además de una bolsa de premios que asciende a los 389.250 euros.

Otro ítem que le da lustre a este certamen es que también está en juego el último cupo a la Copa de Maestros en la modalidad de dobles.
 
Es por todo esto y por fidelidad con la actividad deportiva a nivel mundial que DIRECTV, en este caso con la chapa de ‘La Casa del Deporte’, transmitirá en exclusiva a partir de este jueves 12 de noviembre sus rondas de cuartos de final, semifinales y la final, prevista para el sábado 14, a través de sus diferentes canales, plataformas y aplicaciones.
 
En esta ocasión el Open de Sofía, que llega a su quinta edición y que se disputa en la nueva sala multifuncional ‘Armeec Arena’, con capacidad para 12.000 espectadores, presenta como cabezas de serie al canadiense de 21 años Denis Shapovalov, actual número 12 del mundo, en el primer lugar; a su compatriota  Félix Auger-Aliassime -21-, como número dos; al australiano Alex de Miñaur -25-, la tres; al alemán Jan-Lennard Struf -35-, cuarta; al francés Adrian Mannarino -36-, quinta; al inglés John Millman -38-, sexta; al georgiano Nikoloz Basilashvili -39-, séptima, y al croata Marin Cilic-41-, octava, hecho que confirma la calidad del torneo.
 
Además de destacan en el cuadro de 32 jugadores otras figuras del tenis mundial como el italiano Jannik Sinner, ganador en el 2019 del Next Gen; los experimentados Giles Simon y Richard Gsquet, de Francia, al igual que Vasek Pospisil, de Canadá, que en cualquier momento se pueden convertir en gratas sorpresas.
 
Con este panorama la competición planteaba para las primeras de cambio una disputa de los demás jugadores contra el ímpetu de la joven ‘Armada Canadiense’ encarnada en Shapovalov y Auger-Aliassime, que partían por su primer título del ATP Tour en el 2020, con la intención de ‘Shapo’ por terminar el año en el top-10, honor que ya tuvo, mientras que Félix, tras tres finales esta temporada (Rotterdam, Marsella, Colonia), busca por fin alzar su primer trofeo.
 
Sin embargo, de entrada llegaron los resultados inesperados y los primeros ‘palos’ del torneo, nada menos que en perjuicio del propio Shapovalov, que en juego de segunda ronda fue superado por el moldavo Radu Albot -93 en la ATP-, que lo derrotó por 2-6, 4-6, descabezando prematuramente al favorito número, por lo que ahora el honor de salvar el orgullo canadiense recae en los hombros de Auger-Aliassime.   
 
Entre sus principales rivales se pueden mencionar el australiano Alex de Miñaur, quien está cerrando el año en gran forma, tras ser finalista en Amberes y alcanzar la tercera ronda en París, al igual que el italiano Jaanik Sinner, actual campeón de la Next Gen ATP Finals, quien de manera vertiginosa alcanzó el top-50 de la clasificación. Con apenas 19 años, Sinner llegó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Roland Garros y luego fue semifinalista en Colonia.
 
Pero no solo ‘Shapo’ fue el cabeza de serie que dijo adiós anticipadamente, ya que en otros juegos de la jornada de martes se destacan las eliminaciones del croata Marin Cilic a manos de la sensación checa Jonas Forejtek, y del georgiano Basilashvili, apeado en tres sets por el suizo Marc-Andrea Huesler.  
 
Pasando a la  modalidad de dobles, si la pareja No. 1 de favoritos, conformada por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin llega a la final en Sofía, gana la última casilla al Torneo de Maestros de Londres, al igual que si los segundos sembrados Jamie Murray y Neal Skupski, no llegan al partido por el campeonato. Es decir, que a esta segunda pareja de británicos solo les sirve ser finalistas, pero contra otros rivales.
 
Así las cosas, para las rondas siguientes del Open de Sofía se vislumbran grandes partidos, ya que con la salida del ultra-favorito se abren muchas opciones en el camino a la gloria.   
 
Programación Sofía Open 250

Canales 612-1612

Jueves 12 de noviembre
Cuartos de final. 5:00 a.m. a 9:00 a.m. (COL). 

Viernes 12 de noviembre
Semifinal 1. 8:00 a.m. a 10:00 a.m. (COL). 
Semifinal 2. 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (COL). 

Sábado 13 de noviembre
Finalísima. 11:00 a.m. (COL).
 
Datos del Open 250 de Sofía

El ruso Daniil Medvédev, No. 4 en la clasificación de la ATP y clasificado al Torneo de Maestros de Londres, es el actual campeón del Open 250 de Sofía. 

El campeón de la primera versión del Open de Sofía, en el 2006, fue el español Roberto Bautista, mientras que el ídolo local, Grigor Dimitrov, se llevó el título en el 2017.
 
El croata Marin Cilic, único ganador de un Grand Slam  -EE.UU.- inscrito en el Open de Sofía 2020, cayó sorpresivamente por 6-3, 6-2 con el checo Jonas Forejtek, 399 en la clasificación ATP, confirmando que su carrera va en descenso. 
 
El moldavo Radu Albot, verdugo del canadiense Shapavalov, es el único jugador de su país que ha podido entrar al top-100 de la ATP.

Con información de DIRECTV

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día