Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Enero 2019 - 2:24am

Se acerca el Tour Colombia 2.1

La carrera de ciclismo se cumplirá en territorio antioqueño del 12 al 17 de febrero.

Colprensa
Se vivirá este año con seis etapas.
/ Foto: Colprensa

El Tour Colombia 2.1, la carrera de ciclismo que recibe a equipos del World Tour y en ellos a varios de los mejores pedalistas del mundo, se cumplirá en territorio antioqueño del 12 al 17 de febrero y los estelares colombianos se preparan para buscar la corona que defenderá Egan Bernal (Sky Team).

Hace un año, en carreteras del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, con el nombre de carrera Oro y Paz, se dio apertura a este proyecto que ahora cumplirá su segunda edición y, además de los colombianos, este año contará con la presencia del británico Christopher Froome, compañero en el Sky del defensor del título.

A pocos días de la carrera y con la Vuelta a San Juan como primer reto desde el próximo domingo, así como los Campeonatos Nacionales de Villavicencio días antes del Tour Colombia, los ‘escarabajos’ colombianos se preparan para dar el mejor espectáculo y de paso honrar el orgullo de correr en casa.

“Estoy contento de que una carrera como el Tour Colombia 2.1 la acoja mi municipio, la tierra que me vio crecer y me ha dado mucho de lo que soy como persona y como deportista. Es algo diferente, soñar un día con que una carrera de este prestigio y de tantos corredores de nivel mundial salga de mi municipio y esté dónde yo nací, me llena de orgullo y motivación para prepararme y soñar con hacer algo grande”, reconoció Sergio Luis Henao.

Por su parte, Miguel Ángel ‘Superman’ López, líder del Astana, admitió que está “súper motivado porque ya viene el equipo este año, tengo acá a dos compañeros como Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras, entonces se nos facilitaba mucho más traer a tres compañeros más”.

“Me estoy preparando cada día, entrenando y disfrutando. Muy contento también de que esta carrera se haga acá en Medellín. Para mí es un honor competir acá en la casa y en las carreteras donde entreno todos los días. Va a ser algo maravilloso para mí y para la gente de Antioquia”, aseguró Rigobeto Urán.

Para el velocista Fernando Gaviria “es importante, llegamos muy cerca a mi casa, donde vivo actualmente y eso me genera un poco de nervios. Es una etapa plana, es una llegada para el sprint y daremos lo mejor por intentar ganarla. Que el Tour Colombia esté entre mis planes es bonito porque vamos a estar en mi región, por dónde me he entrenado toda mi vida y creo que va a ser un lindo espectáculo con grandes corredores”.

El Tour Colombia 2.1 tendrá seis etapas, con una contrarreloj por equipos de apertura, tres etapas planas, una de media montaña y la última de alta montaña, que definirá el título, como en la llegada del año pasado a Manizales que le dio el primer lugar a Egan Bernal.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.