Escuchar este artículo

Se define la Selección de bowling de 2018

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
La Federación Colombiana de Bolos escoge los integrantes del equipo que competirá el otro año.

La Bolera El Salitre de Bogotá y la Municipal de Cali son los escenarios escogidos por la Federación Colombiana de Bolos para determinar antes de la Navidad a la Selección Colombia que competirá durante la temporada 2018 en los diferentes eventos internacionales.

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, el Panamericano Femenino Élite y el Campeonato Mundial Masculino Élite, así como la Copa de Campeones y la copa Mundo AMF, son los principales eventos por los que luchan los bolicheros colombianos para la próxima temporada.

Los cuatro primeros días de competencia se cumplieron esta semana en Bogotá, mientras que los cuatro determinantes se llevarán a cabo desde este sábado y hasta el próximo martes en Cali, con un formato que ordena ocho líneas diarias para cada bolichero y la puntuación se determina de la siguiente manera:

El número de la posición de cada bolichero al final de cada día da esa cantidad de puntos personales, que se suma a la posición de la clasificación de todo evento, pero multiplicada por tres, y gana quien sume menos puntos al final de los ocho días de competencias, es decir, si los ocho días fue primero y acabó primero en todo evento, sus puntos serán 11: ocho por cada primer lugar de los ocho días y tres porque el uno de todo evento se multiplica por tres, para 11 totales.

Al final de la tercera jornada, la bolichera tolimense María José Rodríguez, del registro de Antioquia, marcha primera entre las mujeres y entre los hombres el mejor es el bogotano Andrés Gómez, del registro del Valle del Cauca. Falta un día en Bogotá y luego se trasladan a Cali.

Rodríguez lideró el primer día y ha sido segunda en la dos siguientes jornadas, con liderazgo del todo evento, por eso suma ocho puntos que la tienen delante de la bogotana Angie Ramírez, quien fue segunda el primer día y primera los dos siguientes, pero su promedio la tiene segunda en todo evento para acumular 10 puntos totales.

Más atrás ya, un poco más lejos, con 20 puntos está la risaraldense Juliana Franco y cuarta aparece la bogotana Rocío Restrepo con 26 unidades. La múltiple campeona mundial, Clara Juliana Guerrero, del registro del Valle del Cauca, marcha séptima con 49 unidades.

Entre los hombres, Gómez también lidera con ocho puntos, porque fue tercero en la jornada inicial, pero luego finalizó primero en las otras dos, con primer lugar de todo evento. Su escolta es Óscar Rodríguez con 20 unidades, producto del primer lugar de la apertura, segundo en la siguiente, pero undécimo en la tercera, que más el segundo lugar del todo evento, le permiten estar ahí segundo en la general.

Luego de la última jornada del jueves en Bogotá, este viernes es el día del traslado de todos a Cali, donde la actividad inicia este sábado y se extiende hasta el próximo martes, cuando se conocerán los nuevos integrantes de la Selección Colombia de Bowling, que en esta temporada 2017 se consolidó como el tercer mejor país del mundo en ambas ramas.

Image
Colprensa
Colprensa