Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Julio 2020 - 2:48pm

Se definen los partidos de Champions de la inédita 'Final 8'

A falta de algunos partidos, se definen las llaves de cuartos de final de la Champions 2020.

AFP
La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita 'Final 8' de la Champions.
/ Foto: AFP

El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes.

La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita 'Final 8' de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por el parón de varios meses por la pandemia de coronavirus.

Ronaldo en el horizonte 

Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que logró en Francia el Lyon.

"El hecho de que sea a puerta cerrada, tras haber ganado el primer partido y que haya un dispositivo para jugar a partido único y no ida y vuelta, nos hace que tengamos tantas oportunidades de perderla como de ganarla", señaló el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

En caso de sendas remontadas, el Real Madrid se enfrentará al arquitecto de sus cuatro últimas Champions (2014, 2016-2018), Cristiano Ronaldo, ahora bandera de una Juventus que pelea por llevar a Europa su dominio en Italia.

"El equipo está muy bien, eso es indudable, hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato, uno de ellos es la unidad y ese sentimiento de superación que el equipo esta demostrando en cada partido", señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, líder en el campeonato español tras una gran racha después de su reanudación.

A falta de que cierren sus eliminatorias de octavos, un cruce Barcelona-Bayern Múnich en cuartos sería casi una final anticipada.

Por un lado los azulgranas, en un año complicado, con la llegada a mitad de curso de Quique Setién en sustitución de Ernesto Valverde y un Lionel Messi empeñado en 'engordar' su palmarés en la Champions (tiene cuatro). 

Y en el otro el Bayern Múnich, una de las potencias más en forma del continente, que acaba de ganar su octava Bundesliga consecutiva tras un paseo militar después de la reanudación.

"No tenía muchas expectativas con el sorteo. Nos tenemos que centrar en el partido contra el Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa, que es lo justo, y el resto del sorteo está bien saberlo para analizarlo", señaló este viernes Setién.

Atlético-Leipzig y PSG-Atalanta 

Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta.

"Es un sorteo complicado. El Atalanta es un equipo que ataca, ataca y marca muchos goles, un equipo ofensivo. Vamos a prepararnos. Tenemos semanas por delante. Es a partido único, comenzamos desde ahora", analizó el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel.

En caso de triunfo ante el equipo italiano, el PSG de Neymar se enfrentaría al vencedor del Atlético-Leipzig. En la otra parte del cuadro se cruzarían los vencedores del Lyon o Juventus-Real Madrid o City y Barcelona o Nápoles-Bayern Múnich o Chelsea.

"Tiene una forma de jugar muy ofensiva, con mucha gente ocupando el ancho del campo y con una velocidad muy grande en su juego. Saldrá un partido muy competido. Con un 50% de posibilidades de los dos para avanzar", señaló el técnico del Atlético Diego Pablo Simeone.

La 'Final 8' se disputará en dos estadios lisboetas (Sporting y Benfica) y a puerta cerrada, como anunció el jueves la UEFA, para evitar la propagación del coronavirus y tras el rebrote de las últimas semanas en la capital portuguesa.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.