Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Julio 2020 - 3:47am

¿Se favorece Egan Bernal con la partida de Froome del Ineos?

El club se juega sus cartas con los jóvenes prometedores, como Bernal y Sosa, dice un experto.

Archivo
Chirs Froome y Egan Bernal están entre los mejores ciclistas del mundo e hicieron buena dupla en el Ineos.
/ Foto: Archivo

La noticia de la que tanto se habló ‘en voz baja’ desde hace un poco más del mes, la salida de Chris Froome del Ineos este año, se confirmó la semana pasada con la oficialización del propio ciclista británico y el equipo inglés.

“El equipo Ineos confirma que el contrato de Chris Froome no será prolongado, por lo que después de diez años muy buenos, esta temporada será la última de Chris en el equipo”, señaló la formación ciclística.

Entre tanto, el pedalista comentó: “Estoy en la búsqueda de nuevos desafíos, ahora que entro en un nuevo periodo de mi carrera, pero en breve estaré concentrado en mi objetivo de ganar mi quinto Tour de Francia con el equipo Ineos”.

El panorama de Egan

Una vez se confirmó el paso de Froome al Israel Start-Up Nation a partir del 2021, de inmediato se comenzó a hablar del panorama que se le abría al colombiano Egan Bernal en el Ineos, de cara al liderazgo absoluto o compartido con el británico Geraint Thomas.

“Con la partida de Froome, Ineos deja claro que juega sus cartas a un grupo de jóvenes prometedores como Egan Bernal, Sivakov, Geoghegan Hart y Sosa, entre otros, con el aporte de un experimentado como Geraint Thomas y otro en desarrollo como Richard Carapaz”, dijo el especialista en ciclismo Jairo Chávez Ávila, de Antena 2.

Señaló que “desde esa óptica podría pensarse que el gran beneficiado puede ser el mismo Egan, al que su equipo respaldaría como primer líder para el Tour de Francia, con el derecho propio de ser el ganador vigente. Thomas segunda baza y Froome, si lo corre, a jugar a lo que la carretera diga”.

Entre tanto, Pablo Wílchez, consagrado exciclista colombiano, asegura que a lo mejor el Ineos ya no le tiene tanta confianza a Froome por el accidente que tuvo el año pasado y que eso, de alguna manera, beneficia a Egan.

“La recuperación de Froome ha sido lenta y a lo mejor ya no le tienen tanta confianza como antes; su marcha del equipo es buena para Egan porque estamos ante un corredor joven, de grandes condiciones, e indudablemente tiene todo para ser el número 1”, declaró Wílchez.

Reconoció eso sí el exciclista cundinamarqués —que corrió las tres grandes, Giro, Vuelta y Tour—, que el 2021 no será cómodo para Egan a la hora de disputar las competencias.

“Ya no le será fácil porque Froome pasa a ser un rival más, y será sin duda un rival de cuidado; así que Egan tendrá otro peso pesado en la lucha por ganar las grandes carreras”, señaló Wílchez.

Para Raúl Meza, consagrado entrenador de la década del 80 y artífice de los grandes logros de los pedalistas en las montañas europeas, la salida de Froome favorece los intereses de Bernal desde todo punto de vista.

“Lo veo positivo por todos lados para Egan porque Ineos va a buscar el título del Tour este año, y a lo mejor querrá que sea con Egan o con Thomas y no con un ciclista que ya anunció su marcha del equipo”, manifestó Meza.

Agregó el entrenador antioqueño que “Egan va a ser más líder del Ineos, aunque también estará Thomas y no creo que al ecuatoriano Richar Carapaz le alcance para igualar a los dos primeros”.

Por ahora, las fuerzas del Ineos están centradas en la obtención de otro Tour de Francia. Lo quiere Froome para completar cinco en su palmarés, pero también Egan y Thomas buscan su segundo paseo victorioso por los Campos Elíseos.

Después del Tour se verá cómo quedan repartidas las fuerzas en el poderoso equipo británico.

En detalle

*Froome confirmó su llegada desde el próximo año al Israel Start-Up Nation, equipo que debuta este curso en el World Tour (primera división). En ese equipo está el pedalista vallecaucano Edwin Ávila, quien ha sido campeón del mundo de pista.

*Cuando Ineos se llamaba Sky, Froome ganó los Tour de Francia del 2013, 2015, 2016 y 2017.

*El año pasado no corrió por una lesión y en el podio, como máximo vencedor, lo reemplazó el colombiano Egan Bernal.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.