La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se inauguran los Panamericanos en Lima

Colombia tiene 281 deportistas en los juegos, cuya ceremonia de apertura es este viernes.

La ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima se cumplirá este viernes desde las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Lima y la delegación colombiana ya cuenta con 281 integrantes de 21 disciplinas deportivas y la misión en general.

A los deportes que ya comenzaron actividad, voleibol playa, bowling, squash, patinaje artístico y pentatlón moderno, se unen los deportistas, entrenadores y delegados de otras 16 disciplinas que tienen programado el arranque de las competencias en los próximos días y harán parte del desfile inaugural.

El abanderado del Equipo Colombia para el desfile inaugural es el antioqueño Yuberjén Martínez, medallista olímpico de plata en el boxeo de Río de Janeiro en 2016 y uno de los 16 colombianos que llegan a Perú con este ciclo olímpico dorado, tras ganar oros en Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Además de Yuberjén con sus compañeros de boxeo, por Colombia ya hay integrantes de taekwondo, rugby-7, tiro deportivo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, fútbol femenino, ciclomontañismo, ecuestre, béisbol, natación artística, maratón de atletismo, canotaje y esquí náutico.

Si bien las actividades se iniciaron el pasado miércoles, las primeras medallas de disputa para Colombia llegarán el sábado, cuando se corra el maratón con la presencia de los colombianos Jeison Suárez, Jhon Tello y Angie Orjuela, pero también con el bowling, que entrega las preseas de dobles en ambas ramas.

El otro deporte que ofrecerá las primeras medallas con opciones para Colombia será el de levantamiento de pesas, el más exitoso de nuestro país en los últimos ciclos olímpicos, con la presencia de Francisco Mosquera y Jhon Jairo Serna en los 61 kilogramos, así como Ana Iris Segura (49kg) y el medallista olímpico de oro en Río-2016 Óscar Figueroa (67kg).

El sábado también habrá final de patinaje artístico con los colombianos Johanna Apolinar y Jairo Ortiz, quienes este viernes compiten en el programa corto y el sábado completan la rutina y se da la sumatoria de la puntuación con el programa largo para entregar las medallas, así como el triatlón, con actividad para Lina Raga, Diana Castillo, Carlos Quinchará y Esteban Moya.

Taekwondo también tendrá actividad hasta la final el sábado con la modalidad de combate y la presencia de los colombianos Jefferson Ochoa (58kg) y Andrea Ramírez (-49kg), mientras que en tiro deportivo la actividad será con la modalidad de 10 metros Pistola de Aire Mujeres para Juana Rueda y Amanda Mondol.

Finalmente, el sábado también se podría presentar una medalla especial para Colombia, la del bogotano Miguel Ángel Rodríguez, quien de clasificar en el cuadro de sencillos, tendría la final ese día desde las 4:00 de la tarde, para buscar su quinta medalla de oro de Juegos Panamericanos, la cuarta consecutiva en individual, lo que marcaría un récord para el país.

En deportes de conjunto, el sábado Colombia debuta en rugby-7 femenino contra Trinidad y Tobago, así como voleibol playa, de acuerdo con los resultados hasta este viernes.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día