La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se sigue formando la Selección Colombia de Patinaje

El grupo ya cuenta con 13 integrantes y quedan aún 19 cupos.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Carreras ya tiene -al cierre de esta edición- 13 integrantes y quedan 19 cupos disponibles, porque en la segunda jornada se sumaron nueve deportistas, con las figuras mundiales de Jhoana Viveros y Pedro Causil.

Los primeros en recibir la bandera de Colombia fueron los especialistas de la prueba de velocidad individual en los 100 metros carriles ruta: Valeria Rodríguez, Sergio Navarro, Geiny Pájaro y Juan Camilo Pérez.

La campeona mundial Valeria Rodríguez, de Antioquia, regresó al equipo tras conseguir su paso en la categoría juvenil damas. Entre tanto, en los juveniles varones, el cupo le correspondió al debutante Sergio Navarro, de Casanare.

Lea además Los elegidos tras primera jornada de selectivo nacional de patinaje en Cúcuta

En mayores damas de la velocidad individual 100 metros carriles, la clasificada fue Geiny Pájaro, de Bolívar, quien ya posee cinco títulos mundiales, mientras que en los varones mayores, Juan Camilo Pérez, de Bolívar, quien ya le ha entregado a Colombia ocho medallas de oro en las citas orbitales, regresó a la Selección.

Nathalia Bermúdez fue la primera bogotana en lograr la clasificación en el seleccionado nacional. Nathalia, campeona mundial en el 2018, regresó por segundo año al mejor equipo de patinaje del mundo al ganar el cupo en fondo juvenil damas.

Al cierre de la jornada, el tricolor nacional fue lucido por la vallecaucana Jhoana Viveros, quien ganó todo lo que corrió en este selectivo en la modalidad de fondo y así logró de manera anticipada el tiquete para los World Roller Games, donde expondrá los 14 títulos del mundo que ya tiene en su palmarés.

Luego fue el turno para la velocidad en grupo, en donde Kerstinck Sarmiento del Magdalena (7 oros en competencias orbitales), ganó su paso a la selección en damas mayores. En esta misma especialidad, pero en varones mayores, Pedro Causil de Antioquia (17 títulos mundiales) recibió la bandera colombiana.

El último encargado de recorrer la ruta del Teódulo Gélvez de Cúcuta fue el 12 veces campeón del mundo, el vallecaucano Edwin Estrada, quien fue el encargado de completar la nómina de la velocidad mayores varones.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día