La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sebastián Molano impuso su ley en Vuelta a Colombia

Este se convirtió en el quinto triunfo del corredor del Manzana Postobón. 

El velocista boyacense Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, impuso su ley tras vencer al esprint en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió este lunes  entre Pereira y Palmira. Cruzó la línea de meta tras 4 horas, 7 minutos y 42 segundos.

En la segunda posición entró Luis Carlos Villa, corredor sub-23 del elenco AV Villas, y en la tercera, Christian Talero, del GW Shimano, con el mismo tiempo.

La general se mantuvo igual, con Rodrigo Contreras del EPM como líder, con 4:18.36. Su compañero Juan Pablo Suárez lo escolta, a 13 segundos, y José Hernández, de Aguardiente Antioqueño, se ubica tercero, a 14.

“Estamos muy contentos, el equipo hizo un trabajo excepcional y se logró la victoria que era lo que buscábamos. Estamos muy orgullosos”, destacó Molano tras su victoria.

Este se convirtió en el quinto triunfo del corredor del Manzana Postobón. 

Ya había logrado ganar dos etapas en la Vuelta al Valle, otra en Zarzal y una más en los Juegos Panamericanos.   

“Es muy bonito todo esto que nos esta pasando. A principio de año fue difícil, tuve una lesión que me dejó casi tres meses fuera, pero poco a poco hemos ido volviendo y consiguiendo triunfos que es lo importante”, dijo Molano.

La caravana de la Vuelta a Colombia recorrerá 2.070 kilómetros en 14 días de competencia. 

Habrá jornada de descanso el lunes 13 de agosto después de la contrarreloj de 42,2 kilómetros entre Paipa y Tunja, que conmemora el trazado mundialista conquistado por el español Miguel Induráin, cuando los Mundiales de Ciclismo se hicieron en Colombia en 1995.

Hoy se correrá  la segunda etapa entre Palmira y Armenia, de 190.7 km. El campeón defensor, Aristóbulo Cala está en la casilla 36 a 57 segundos del líder Contreras.

Image
AFP
AFP
Lunes, 6 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día