La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sebastián Molano, primer líder del Clásico RCN Claro

Se impuso en la primera etapa de esta carrera ciclística que finalizó en Apartadó.

La primera etapa del Clásico RCN Claro 2016 disputada en 147.7 kilómetros entre los municipios de Turbo, Necoclí, Carepa y finalizando en Apartadó dejó como vencedor y primer líder de la carrera a Sebastián Molano del Manzana Postobón con un tiempo 3 horas 18 minutos y 17 centésimas.

Molano, se impuso en el sprint final de la fracción, pues el lote llegó completo tras alcanzar una fuga de 4 ciclistas en los primeros kilómetros de competencia y que se mantuvieron alejados del grupo hasta el kilómetro 138, cuando fueron alcanzados.

El trayecto que contó con tres metas volantes, ubicadas en los kilómetros 30, 98 y 118 se caracterizó por la alegría del pueblo urabeño que desde el inicio de la etapa en Turbo y el final en Apartadó se apostó sobre los costados de la carretera con pancartas y arengas para alentar a los ciclistas.

A pesar de ser una etapa completamente llana, el calor y la humedad hicieron que aunque faltaran aún 12 kilómetros para la meta, distancia suficiente para un ataque, ninguno de los pedalistas intentó una nueva fuga y se mantuvieron juntos sabiendo que el ganador del día y primer  líder de la competencia se definiría en el embalaje final.

Con el arribo del grupo de ciclistas al parque principal de Apartadó, la multitud que esperaba en la meta para ver al ganador, terminó con la duda de quién había sido el vencedor, pues Molano ganó por centímetros en un final de photo finish a Weimar Roldán del EPM Tigo Uno, quien había triunfado en la primera etapa de la edición pasada y por poco repite la proeza.

"Estoy feliz por mi equipo y el triunfo. Fue un día complicado por diferentes aspectos pero  nos portamos a la altura, ratificamos las condiciones del equipo, nunca desistimos y pudimos llegar al embalaje para quedarnos con la etapa", comentó Molano.

Los primeros damnificados de la carrera fueron Fredy Montaña del equipo Néctar y Juan Reinosa de Alcaldía de Manizales, quienes sufrieron accidentes y fueron los primeros competidores en quedar fuera de carrera.

Clasificación de la etapa

1. Sebastián Molano (Manzana Postobón)   3:18:17
2. Weimar Castañeda (EPM-Tigo-UNE) m.t
3. Jaime Castañeda (Movistar) m.t
4. Fernando Ureña (Autolarte) m.t
5. Edward Beltrán (EPM-Tigo-Une) m.t
6. Juan Pablo Forero (EBSA) m.t
7. Ruberth Soraca  (Sogamoso) m.t
8. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) m.t
9. Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones) m.t
10.  Juan López (Néctar) m.t

Clasificación general

1. Sebastián Molano (Manzana Postobón)   3:18:17
2. Weimar Castañeda (EPM-Tigo-UNE) 2s
3. Jaime Castañeda (Movistar) 6s
4. Fernando Ureña (Autolarte)  7s
5. Edward Beltrán (EPM-Tigo-Une) 7s
6. Juan Pablo Forero (EBSA)  7s
7. Ruberth Soraca  (Sogamoso) 8s
8. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) 9s
9. Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones) 10s
10.  Juan López (Néctar) 10s

Apartadó | Colprensa

 

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día