La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Segunda carrera de ascenso al Cerro del Nazareno
Reunió a unos 80 corredores colombianos y venezolanos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Julio de 2018

Con el fin de darle continuidad a esta carrera que busca ser una de las tracidiconales en Cúcuta, liderada por el periodista deportivo Jesús Alfonso Ramírez Ayala y con el respaldo de la Liga de Atletismo, del Instituto Municipal de Recreación y Deportes y los Clubes Julio Medina y Gacelas del Norte, y la hidratación aportada por pasteurizadora La Mejor, cerca de 80 participantes se dieron cita en la segunda carrera Ascenso al Cerro Nazareno. 

Con una distancia de 3 kilómetros, con partida desde la pista atlética Centenario de Atalaya, ubicada sobre la Avenida Kennedy de Antonia Santos y luego con una transición a una pronunciada pendiente de 400 metros que incluía en la parte final con 297 gradas para llegar hasta la cima del Cerro del Nazareno, en todas las categorías, el propósito era establecer marcas para esta distancia. Aunque con una asistencia acorde a su reciente creación, su obvito excelentes resultados, más de los que se esperaba en un principio. 

Para destacar

En la carrera se pudo apreciar la participación de corredores venezolanos, un hombre en estado de discapacidad con pierna ortopédica y varios niños 

Recibieron premiación

Juveniles, elites, master y master mayores de 60 años, fueron premiados con dinero en efectivo en los tres primeros puestos, aporte que entrego el comerciante Nahin Madariaga, quien fue cuarto en su categoría; los demás recibieron en cada categoría medallas de oro, plata y bronce. 

La organización de la carrera dio gracias al apoyo de la Policía Nacional de la estación de Kennedy, que acompañaron la prueba y la hidratación. La Ciudadela de Juan Atalaya no podrá olvidar que el domingo 22 fue epicentro del ciclismo y atletismo con la carrera al Cerro Nazareno y la clásica de ciclismo  desde la Plaza de Banderas hasta la glorieta de Claret.

Temas del Día