La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Seis clavadistas rumbo al interligas de Pereira
El certamen comienza desde hoy hasta el próximo domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Julio de 2017

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, Norte de Santander tendrá seis representantes en el Campeonato Nacional Infantil Interligas de Clavados, que se llevará a cabo en la piscina de la Villa Olímpica de Pereira.

El certamen, que es clasificatorio para la Copa Pacífico y para el Campeonato Panamericano de Canadá, servirá para que los clavadistas nortesantandereanos midan sus capacidades y sigan acumulando roce competitivo, en el corto proceso formativo que llevan con la liga departamental.

En la categoría de 10 años los representantes de Norte de Santander son Isabela Ragua Romero y Ronald Samir Vargas; en 11 años participarán Paula Mar Restrepo e Ivana Mariangel Herrera Hernández; y en 13 años estarán Juan Manuel Muñoz Parada y Daniela Valentina Obando. 

Para el entrenador de la Liga Nortesantandereana de Natación, Juan Muñoz, el camino de aprendizaje que llevan los pequeños clavadistas ha sido satisfactorio, tanto en materia de resultados deportivos como en la formación personal de los niños.

“Para los que viajan a Pereira será la primera participación en un interligas. Los objetivos son claros, hay tres niños que están trabajando para ganar medalla en ese campeonato. El proceso viene avanzando de buena manera, se están trabajando elementos en piso, y elementos en cama elástica con cinturón, para ejecutar en el agua, en los trampolines y en plataforma”, dijo el entrenador Muñoz.

Temas del Día