La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis medallas de oro logró la gimnasia rítmica nortesantandereana en Cali

Jennifer Ibarra y Dana Zabala festejaron su triunfo junto a su entrenadora Leidy Manrique.

Mientras Jossimar Calvo celebra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la gimnasia rítmica intenta abrirse paso, lentamente, para ir ganando espacio y a futuro mostrar que la capital nortesantandereana puede ser potencia en esta modalidad.

A pesar de los logros alcanzados, tanto entrenadores como deportistas tienen un sin sabor debido a que tuvieron que viajar con recursos propios y la colaboración de ComfaOriente y el IMRD, ante la inoperancia de Indenorte que, al parecer, no quiere saber nada del deporte de alto rendimiento.

Sus homólogas de tenis de mesa y atletismo también se han visto afectadas e inconformes por la falta de apoyo.

Esta última fue sancionada con $300.000 por Fedeatletismo, al no asistir este fin de semana al Nacional que se llevó a cabo en Medellín.

El pasado fin de semana, las gimnastas Jeniffer Ibarra y Dana Zabala representaron al departamento en el Torneo Nacional de Niveles que se llevó a cabo en Cali, con la presencia de varias ligas del país.

Los deportistas conquistaron seis preseas de oro y tres de bronce, con un buen desempeño en sus respectivos esquemas.

Así lo manifestaron el exgimnasta Giovanni Quintero y  Leidy Manrique, entrenadores de las pequeñitas.

Ibarra, en la categoría de 9-10 años, obtuvo las medellas de oro en la general individual, con un puntaje de 17.88, en cuerda con 4.450, manos libres 5,750, en tanto que el bronce fue en la modalidad balón con una calificación de 3.300.

Por su parte, Dana Zabala en la categoría de 11-12 años, logró las preseas de oro en: general individual con un puntaje de 20.100.

Luego en la modalidad de cuerda obtuvo una calificación de 5.150, para alzarse  con el segundo oro, y para certificar su actuación se hizo a la presea dorada con balón, al obtener una calificación de 6.150.

Entre tanto que las medallas de bronce fueron aro, al sumar 3.450 puntos  y en manos libres, le dieron una calificación de 5.350.

*La Opinión

Domingo, 24 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día