La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis nortesantandereanos en el Clásico RCN

Roosbelth Rojas, campeón de los novatos de la Vuelta Colombia, estará participando

Una semana después de haber concluido la Vuelta a Colombia en bicicleta 70 años, la decana de las competencias en el país y en América, que coronó como campeón al joven boyacense Diego Camargo, de 22 años, ahora el turno es para el Clásico radial RCN.

Esta competencia es la segunda carrera profesional más importante que este año llega a su edición 59 y comienza mañana en Ibagué, con una contrarreloj por equipos de 27.1 kilómetros, entre la capital tolimense y la municipalidad da Alvarado.

En total son 178 pedalistas, de 19 escuadras, que recorrerán 850.6 kilómetros, repartidos en ocho etapas, que se disputarán entre los departamentos de Tolima, Valle, Risaralda y Antioquia.

El actual campeón es el colombo-español Oscar Sevilla de 44 años.

Norte de Santander estará presente con seis corredores, Roosbelth Rojas (UAE-Col), actual campeón de los novatos de la reciente Vuelta Colombia, y los cucuteños  Raúl Andrés y Juan Sebastián Saavedra, Jhon Cocunubo y Ferney Mantilla quienes correrán con el equipo (Team Neiva).

Además con el equipo Fundación Depormundo estará el también cucuteño Fabián Arciniegas, de 21 años.
Raúl Saavedra entrenador del equipo, junto al exciclista Alirio Chizabas, esperan hacer una buena carrera.

“Las aspiraciones nuestras en este Clásico RCN, lo primero es terminar las ocho etapas y figurar en las fugas, porque pelear la clasificación general es complicado con los grandes equipos que hay”, confesó Raúl Saavedra.

En cuanto a los protagonistas, todos participaron en la Vuelta de Juventud, que se llevó a cabo en el Meta.

Con ilusiones

Ferney Mantilla habló de que significa correr la segunda grande de Colombia.

“Venimos con la ilusión de hacer una buena carrera, terminarla, buscar mejores posiciones, figurar y dar la pelea en cada una de las etapas”, señaló el ciclista. 

Jhon Cocunubo quien ya ha participado en otras competencias, como la misma Vuelta de la Juventud, Vuelta al Futuro, manifestó que, “correr el Clásico RCN es muy bueno para nosotros, acá en el país siempre se corre duro, donde hay que estar pendiente, porque el ritmo es dinámico y acá estamos adquiriendo experiencia que es lo importante”.

Por su parte, Raúl Andrés Saavedra señaló que se siente feliz de participar en la prueba.

“Contento de venir a correr en compañía de mi hermano (Juan Sebastián), a gradecidos de correr con el equipo de Neiva y venimos con muchas expectativas”, indicó.

De su lado, Juan Sebastián reiteró que, “estamos con muchas ganas de afrontar este clásico de las carreras más importantes de Colombia y hacer el mejor papel posible”. 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día