La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Norte viaja a Interligas de baloncesto adaptado

En la capital del Valle participará en el último clasificatorio a los IV Paranacionales de 2015.

Mucho movimiento tiene por estos días el deporte nortesantandereano en al campo nacional. 

 

Hay delegaciones compitiendo en el tenis de campo en Pereira y en el patinaje de carreras en Bucaramanga, a lo cual se agrega  el quinteto de baloncesto de silla de ruedas que viaja mañana a Cali.

En la capital del Valle participará en el torneo Interligas, último clasificatorio a los IV Paranacionales de 2015, en Ibagué, en noviembre.

Al certamen basquetero confirmaron su presencia 12 ligas del país, todas con opción de clasificar, aunque hay que señalar que ya varios equipos  aseguraron el cupo a las justas nacionales, como el mismo Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, Casanare y Cauca.

Las demás selecciones deben ir a sumar los puntos necesarios que les permita llegar a los Juegos Paranacionales de este año.

Así lo anunció Luis López, entrenador de Norte de Santander.

“Acabamos de terminar el nacional de tenis de mesa, que para nosotros como Liga fue exitoso por la organización y en el que logramos tres medallas, nada fácil. Ahora, en el tema del baloncesto estaremos viajando el sábado  al Interligas de Cali al último preclasificatorio a los Paranacionales con el apoyo de la Gobernación”, comentó Lucho López.

Adujo que la misión es pelear un lugar en el podio para lo cual se han tenido que preparar en diferentes canchas de la ciudad, como la del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

“Este torneo nos permitirá mejorar nuestro nivel puesto que queremos llegar a los Juegos Paranacionales en buenas condiciones y defender la medalla de oro que obtuvimos hace tres años en los Juegos Nacionales de Cúcuta 2012.

Referente a los rivales a vencer, Luis López manifestó que está Cundinamarca, Bogotá, Santander, Cauca, Valle quienes se han reforzado bien, además de repatriar a algunos baloncestistas.

“El campeonato va a estar duro porque todos tienen posibilidades de clasificar. Hay que recordar que se clasifican ocho equipos, incluso los que no tienen puntos”, precisó.

Recalcó que a pesar de estar clasificados no pueden ir a dar ventajas porque van a dar todo.

López señaló que terminada la participación en el Interligas la preocupación es dónde van a continuar entrenando debido a que el coliseo Toto Hernández se encuentra en reparación desde hace un año y no hay luz verde para la entrega de la obra a la que le han invertido $2.400 millones.

El equipo nortesantandereano que dirige López lo integran: Nelson Solórzano, Nelson Artigas, Alexander Gómez, Juan Mantilla, Jair Niño, Johan Vargas, Rodrigo ‘Chita’ Rodríguez, Jhon Hernández, Robinson, Jorge Jaimes, Julián Galvis, Yoimar Granados.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 2 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día