Escuchar este artículo

Selección Colombia de Patinaje cerró con título Panamericano

Lunes, 26 de Noviembre de 2018
La brillante presentación permitió ratificar al país como la potencia del patinaje de carreras del continente.

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras cerró este fin de semana su temporada 2018 con el título general del Campeonato Panamericano de Monterrey en México, que agregó a los triunfos en todos los eventos en los que compitió durante el año.

El exitoso año 2018 incluyó triunfos generales en el Mundial de Holanda, los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina) y ahora este Panamericano.

La brillante presentación de la Selección permitió ratificar al país como la potencia del patinaje de carreras del continente, en un certamen que también tuvo competencia de clubes y en el que Colombia tuvo los cuatro mejores equipos, con primer lugar para First Skating Buga.

En la última jornada, la Selección Colombia Manzana Postobón se vistió de oro en todas las pruebas que se realizaron. En la vuelta al circuito, las damas consiguieron el podio completo, con oro para Geiny Pájaro, plata de Yesenia Escobar y bronce de Kerstinck Sarmiento, y en los varones, oro y plata con Edwin Estrada y Andrés Felipe Muñoz, respectivamente.

Al cierre, en el maratón, Colombia de nuevo se subió a lo alto del podio ocupando con las damas los dos primeros cajones con Daniela Mendoza y Kerstinck Sarmiento y con los caballeros con Andrés Felipe Muñoz.

En los clubes, en la media maratón disputada por la categoría prejuvenil, también se destacó Colombia al obtener el 1-2-3 en damas con Ana Sofía Ruiz, del club Julián Fernández; Andrea Viveros, de First Skating Buga, y Daniela Astaiza, de Ciudad Blanca.

El evento, además, significó para Colombia la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, con los cuatro cupos disponibles para cada país, dos hombres y dos mujeres, para el certamen más importante del ciclo olímpico del próximo año.

Image
Colprensa
Colprensa