La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Selección Colombia de tenis, con boleto a Madrid
Las finales de la Copa Davis esperan a las raquetas cafeteras.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Marzo de 2020

El equipo de Colombia atendió completo en rueda de prensa después del histórico triunfo ante Argentina por 3-1 que selló la clasificación a las Finales de la Copa Davis en Madrid.

La emoción de los seis miembros del equipo no se pudo ocultar y todos ya están pensando en lo que será su segunda participación en el Grupo Mundial en el próximo mes de enero.

Alejandro Falla

“Las sensaciones por el triunfo:“Primero, felicitar a este equipo. Estoy feliz de ser parte de él. Muy contento por debutar ganándole a Argentina, un equipo que nos había ganado 3 veces, de mucha historia. Siempre confiamos en que teníamos novel para sacar la serie adelante, teníamos con qué. Ganarles es partir la historia en dos, nunca le habíamos ganado. Es más especial todavía llegar a Madrid tras ganarle a Argentina”.

Vivir una serie de Copa Davis como capitán: “Volví a vivir la sensación que solo se tiene cuando uno juega y me encantó sentirla tan de cerca, sufriendo los partidos, tratando de dar buenos consejos en la cancha”.

Jugar de local en la capital: “Acá es donde más veces hemos jugado Copa Davis y (Daniel) Galán es el único jugador que vive acá, está acostumbrado a estas condiciones y teníamos que sacar provecho de eso, es parte importante del equipo”.

Daniel Galán

Sin presión para definir la serie: “La verdad no, solamente lo tomé como dos partidos más. Era lo que tenía que hacer, hacer mi trabajo, mis cosas y afortunadamente lo logré”.

Los elogios de Gastón Gaudio y Juan Ignacio Londero: “Para mí es un orgullo que Gaudio y Londero digan que jugué como un Top 10. Es una motivación a seguir trabajando, que estoy haciendo las cosas bien y que tengo que seguir disciplinado”.

Robert Farah

Confianza ciega en Daniel Galán: “He estado en Copa Davis desde el 2010 y antes también la veía. ‘Gañancho’ te da demasiada tranquilidad. Juega muy bien, la forma en la que jugó hoy fue espectacular. Es un placer verlo, para uno ver buen tenis es algo que gusta mucho. Te da un orgullo inexplicable por ser colombiano y tu compañero”.

Juan Sebastián Cabal

El juego ante Zeballos y González: “Fue un partido muy cerrado, nos venían zafando, jugando bien. Nosotros teníamos que seguir compitiendo en cancha, hicimos lo mejor que podíamos hoy y si no se daba debíamos morir con las botas puestas. Al final ser agresivos funcionó”.

Temas del Día