La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Colombia lista para Mundial de Atletismo

La delegación buscará medallas en triple salto masculino y femenino.

La delegación colombiana que participará en el Mundial de Atletismo de Londres buscará medallas en triple salto femenino y masculino con Caterine Ibargüen y John Murillo, al igual que en marcha con Éider Arévalo en los 10 kilómetros y Luis Fernando López en los 20.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quien dijo en una entrevista que espera que los deportistas tengan una mejor presentación que en el Mundial de Pekín 2015, en donde Colombia obtuvo un oro con Ibargüen.

El certamen orbital comenzará desde el próximo 5 de agosto, razón por la que la delegación nacional viajará este fin de semana. El evento contará con los mejores del mundo en esta disciplina. 

“En esta oportunidad tenemos la plataforma de lo realizado en los Juegos de Río 2016, donde se tuvo una muy destacada actuación de la nómina colombiana encabezada por Caterine Ibargüen con oro en salto triple damas y un quinto lugar con John Murillo en salto triple varones”, detalló.

Ibargüen, campeona olímpica y mundial, buscará ratificar su dominio en la especialidad en donde ya fue oro en Moscú en 2013.

Una amenaza para Ibargüen

El favoritismo de la colombiana radica en que ha dominado el circuito mundial de los últimos años y ganó las dos últimas pruebas de la Liga Diamante realizadas recientemente en Rabat y Mónaco.

Sin embargo, tiene que cuidarse de la venezolana Yulimar Rojas, quien ocupa la primera posición del ránking de este año por tener la mejor marca, 14,96 metros.

Por otra parte, el Mundial de Londres será la última competencia que disputará el marchador Luis Fernando López, de 38 años y oro en la cita de Daegu (Corea del Sur) en 2011.

El atleta estuvo cerca de ganar una medalla en los Olímpicos de Londres 2012 pero a falta de seis kilómetros, cuando ocupaba la octava posición, fue descalificado por cometer faltas técnicas.

En su palmarés, López cuenta además con un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2008 y otro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Lima 2009.

Equipo sobresaliente

Otra de las apuestas colombianas en el Mundial de Londres será John Murillo, quien ocupa el puesto 25 en el escalafón mundial en su categoría.

“Murillo ha venido trabajando en el calendario europeo y hay deseos de entrar al podio”, aseguró Varela.

También sobresale Éider Arévalo, oro en la Copa Mundo de Marcha Atlética de 2010 en Chihuahua (México) y en la de 2012 en Saransk (Rusia).

El atleta, de 24 años, participó en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos y terminó en el vigésimo lugar.

Representación colombiana

Colombia contará con al menos 14 deportistas en el Mundial de Atletismo, entre los que destacan también Mauricio Ortega y Flor Ruiz en lanzamientos. “Proyectamos a Mauricio Ortega y a Flor Ruiz en sus competencias de disco y jabalina llegando a la final. Esas son las expectativas colombianas”, concluyó Varela.

“Ella viene haciendo un buen trabajo y sabemos que hay otras deportistas que vienen desde atrás haciendo cosas buenas, pero estamos cumpliendo al pie de la letra nuestros objetivos”, explicó Ubaldo Duany, entrenador de la colombiana Caterine Ibargüen.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día