La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Colombia por una medalla en Mundial de Ciclismo

El recorrido del Mundial de fondo en carretera se disputará este domingo en Innsbruck (Austria).

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao (Team Sky) aseguró que en el recorrido del Mundial de fondo en carretera que se disputará este domingo en Innsbruck (Austria) “le va muy bien” a la selección Colombia: “Es el mejor Mundial para nosotros de los últimos años”, afirmó.

“Ya hemos visto el recorrido y la verdad es que es muy duro, sobre todo el segundo repecho. La carrera va a llegar muy rota al final y esa subida va a ser el remate. Personalmente, me encuentro bien y espero que la Vuelta a España me diera el ritmo suficiente para afrontar una carrera tan exigente como esta”, dijo el corredor.

Las carreras de un día siempre se me han dado bien. Ahí está la prueba de los Juegos de Río 2016, cuando iba en cabeza hasta la caída. Tengo mucha ilusión”, añadió Henao, que “no descarta” vestirse con el arcoíris.

Le puede interesar Jaime Castañeda ganó la etapa 9 y Cano es el virtual campeón del Clásico RCN

Junto a él, formarán la selección colombiana en Innsbruck los ciclistas Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Daniel Felipe Martínez (EF Drapac) y Rodrigo Contreras (EPM Scott).

El recorrido es de 265 kilómetros y un desnivel de 4.670 metros, será la última carrera de Henao con el equipo Sky, que abandonará rumbo al Team Emirates.

Por su parte, el boyacense Nairo Quintana, una de las estrellas del equipo colombiano,  dijo estar bastante motivado y con el deseo de entregarlo todo en el recorrido de la prueba de largo aliento.

“Este año estamos muy bien, seguimos creciendo y seguimos aprendiendo. Ahora vamos a darlo todo, de todo corazón, todas nuestras fuerzas para todos los colombianos”, afirmó Quintana, quien por segundo año consecutivo será una de las cartas principales del seleccionado nacional para la disputa del título más prestigioso del planeta a nivel de naciones.

Sobre la carrera dijo que “se puede presentar de diferentes maneras, una de las iniciales es que vaya bastante loca y se puede dar una selección adelante y atrás a lo mejor algunos se tranquilicen y lleven gente por delante que puedan disputar el mundial por su país, tenemos que estar atentos al desarrollo de la carrera, lo otro es poder mantenernos al final por descarte”.  

Y agregó que “seguramente la subida será dura, sobre todo el repecho final donde tiene que estar uno de los nuestros, que sea el más explosivo y si se puede intentaremos sorprender desde antes, si el cuerpo y las fuerzas no lo permiten”.  

Reconoció  que no es un especialista para carreras de un día como lo puede ser un  poco más Rigoberto Urán o Sergio Luis Henao, pero que  las condiciones nos pueden venir muy bien y que además  la mentalidad que tienen como equipo es bastante alta, “esperamos estar ahí y mirar a ver como se nos da”.

Image
EFE
Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día