La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Selección de baloncesto en silla de ruedas, en Cúcuta
"Son muy buenos porque ya tienen un volumen de juego internacional", dijo la entrenadora.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Julio de 2019

Como preparación a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima-2019 se encuentra concentrada en Cúcuta la selección masculina de baloncesto de silla de ruedas. La base del combinado  patrio la conforman deportistas de Norte de Santander y esa fue la razón para ser la sede de este encuentro.

“Hemos  venido a mirar a los jugadores de acá y a hacer un trabajo de técnica y de análisis. La intención es que hasta  la próxima concentración ellos tengan la  planificación para mejorar  el rendimiento del grupo y  llegar bien a los Juegos Parapanamericanos”, explicó la brasileña Ana  Cardoso, quien es la entrenadora nacional desde hace más de dos años.

Sobre los jugadores locales la entrenadora dijo que “son muy buenos porque ya tienen un volumen de juego internacional, pues muchos juegan desde hace varios años en ligas de Europa (Joan Vargas, Joimar Granados y Jhon Hernández, entre otros) y  eso  es muy importante para la  selección Colombia”.

Durante las últimas salidas a torneos internacionales  bien a la selección Colombia le ha dio bien y se ha ido consagrando como referentes a nivel de Suramérica.  

“En cuanto más fogueo  se tenga, más importante es para la selección. Para ganar hay que tener experiencia”, dijo Cardoso.

Del torneo para el que se preparan dijo que será un gran reto,  porque hay potencias como Brasil, Argentina y Canadá, y cada  equipo se está preparando  de la mejor manera, entonces competir contra ellos no será nada fácil.

“Colombia tiene grandes posibilidades de conseguir su  objetivo de llegar a Tokio  2020 y en eso trabajamos todos los días”, puntualizó la entrenadora.

Con estas concentraciones dijo que el objetivo es ir integrando todo el equipo, dado que muchos de los  jugadores militan en el exterior, así como precisar  algunos de los conceptos técnico-tácticos que espera manejar de aquí al comienzo de los Juegos Parapanamericanos.

Temas del Día