La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Selección de patinaje brilló una vez más
La Selección Colombia de patinaje ganó el fin de semana su décimo título mundial consecutivo en esta disciplina.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Julio de 2019

Era el marco perfecto para que Colombia cerrara con broche de oro y se hiciera al título número diecisiete en la historia, y el décimo consecutivo en los mundiales y así fue.  Y Barcelona, España, sede de este Mundial de Patinaje, en marco de los World Roller Games, fue testigo de esta nueva hazaña.

En la Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas y La Pedrera, los sitios más concurridos por turistas en Barcelona, la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, ganó el sábado dos medallas de oro en los 100 metros carriles, con lo que llegó a 20 preseas doradas en total, adjudicándose así el título de campeón general del patinaje de carreras, aun faltando la disputa de las dos maratones.

En la ruta, Colombia llegó a siete oros, cuatro más que Italia, su más inmediato seguidor. La pista ya había sido ganada por Colombia, con trece preseas doradas. El cierre fue perfecto en el corazón de Barcelona.

La cereza al postre se la pusieron Geiny Pájaro, en mayores damas y Sheyla Muñoz, en juvenil damas. Ambas corrieron a lo grande y pasaron de primeras en sus pruebas, haciendo vibrar los corazones de los colombianos que se acercaron a lo más exclusivo de Barcelona para ver brillar a los suyos.

El grito de “campeón, Colombia campeón” fue acompañado por los aplausos de los turistas y españoles que se dieron cita al escenario. Fue un momento único, especial, valioso, en el que los patinadores, después de reunirse para darle gracias a Dios, se abrazaron entre sí y festejaron con entrenadores y directivos de la Federación Colombiana de Patinaje, la más exitosa de nuestro país en materia de organización y resultados.

En juveniles damas, la Tricolor metería en la final a la cartagenera Sheyla Muñoz, a quien la acompañaría en la disputa por el oro la compatriota Valeria Rodríguez. Pero sería Muñoz la que prendería motores y con una velocidad sorprendente ganaría el oro para saborear así su primer título del mundo. 

“Le dejé todo en las manos a Dios, la carrera fue durísima, pero hice la mejor salida de mi vida y llegué a la meta de primera”, dijo Muñoz.

Temas del Día