La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección femenina de Norte perdió el título en casa

Las jugadoras perdieron ante Cundinamarca en el Torneo Nacional Pasarela de Baloncesto.

La selección femenina de baloncesto de Norte de Santander, categoría pasarela, dejó escapar anoche una inmejorable oportunidad de sumar un título para el departamento, al caer en el último juego del campeonato ante el representativo de Cundinamarca, que fue ampliamente superior al equipo local y supo sellar la victoria en los dos primeros cuartos, para terminar con un marcador final de 41-57.

La presión de estar jugando la final de un torneo nacional en casa, con sus familiares y amigos alentándolas desde la tribuna, y la ansiedad por conseguir el tan anhelado título de la categoría; les jugó en contra a las nortesantandereanas, que durante los dos primeros cuartos del partido lucieron desconectadas e imprecisas, como no se les vio en ninguno de los juegos anteriores.

Norte solo pudo anotar 13 puntos en los dos primeros periodos del partido, mientras que Cundinamarca convirtió 30 aprovechándose de las continuas pérdidas de balón de las jugadoras locales, que no lograban acomodarse dentro de la cancha, ni en defensa ni en ataque.

Fueron 20 minutos de absoluta dominación visitante, que le bastaron a Cundinamarca para sacar una ventaja bastante abultada, y preocuparse solo por defender esa brecha en los cuartos finales.

El martes, Norte de Santander y Cundinamarca se habían enfrentado en un juego por la primera ronda, y la selección visitante le propinó una dura derrota a las nortesantandereanas con un resultado de 19-50.

“Fue un partido muy complejo. Ayer (martes) las enfrentamos y aunque ganamos por un buen marcador, hoy la localía pesó más, el clima y además el público hicieron este juego más reñido”, manifestó el entrenador de Cundinamarca, Rubén Noguera, emocionado por el triunfo de sus dirigidas.

A su turno, el técnico Eduard Agélvis, entrenador de la selección de Norte de Santander; destacó la actitud de sus niñas que nunca se dieron por vencidas, y asumieron el papel de locales y anfitrionas durante todo el torneo.

“Tuvimos un resultado negativo, pero son niñas y esto es un proceso que esperamos ajustar para que lleguen mejor a la próxima categoría. Nos equivocamos en algunos aspectos, y las niñas estaban nerviosas. Realmente no éramos los favoritos, nadie daba un peso por nosotros, solo la liga y el presidente John Bustamante que siempre nos ha apoyado, pero nunca dejamos de ser el anfitrión, y nos hicimos sentir hasta el final”, puntualizó el timonel de la selección local.

Cundinamarca además del título se llevó los trofeos de la mejor jugadora y la mayor encestadora del torneo. La basquetbolista que mejor rendimiento mostró fue Siona Reyes, y la que más puntos anotó fue Nicol Camargo.

No obstante, a Norte de Santander le queda hoy una oportunidad de quedarse con uno de los dos trofeos de campeón que entrega este torneo nacional, pues la selección masculina se enfrentará a Atlántico en la final, a las 11:00 de la mañana en el coliseo Toto Hernández.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 3 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día