La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Norte sub 14 de baloncesto se jugará el Nacional en Quibdó

Serán 12 los atletas que viajarán a la capital chocoana para la competencia.

Norte de Santander, a defender el título a capa y espada. Es la motivación que se llevan los atletas de la Selección Nortesantandereana Sub 14 de Baloncesto. 

Doce jóvenes talentos de la región se estarán disputando durante ocho días el Campeonato Nacional de Baloncesto, que esta vez se realizará en Quibdó. Desde el 22 hasta el 30 de septiembre, el futuro deportivo varios departamentos se jugará una competencia que Norte ganó el año pasado jugando de local.

Los motilones, que se ha mostrado durante los últimos años como uno de los equipos con más proyección a nivel nacional, es la reserva generacional que en los próximos años será la cara de Norte ante el país. Esta semana van “con toda” por ese segundo logro consecutivo. 

La competencia

Serán ocho días de competencia en los que participarán 14 departamentos (confirmados hasta el momento). 

Para los rojinegros, que cuentan con Orlando Guillén como entrenador, la competencia será intensa. Aunque sean los vigentes campeones y estén haciendo trabajo de preparación desde la segunda quincena de febrero, las demás delegaciones van dispuestas a arrebatarles la idea del segundo título. 

“Es un nivel grande el que se va a ver allá, muchos equipos están mejorando. Y somos el objetivo de todos porque fuimos los ganadores del año pasado”, indicó Camilo Vega, uno de los referentes del equipo. “Veo que viajamos con buen nivel, y aunque el año pasado algunas (selecciones) favoritas no se presentaron, nosotros le podemos dar la batalla a todos los departamentos. Vamos a pelear ese campeonato”, agregó.

En ese sentido, Rudys Gallo Sánchez, director deportivo de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto aseguró que echando un vistazo a la trayectoria de todos los equipos que compiten, los más fuertes –como ya es costumbre-, serán las delegaciones de Bogotá “que se caracteriza por una gran altura, tienen buena talla”,  y la del Valle que “es un equipo que corre mucho, muy físico”, aseguró Gallo.  

Están preparados

Aun con unos duros rivales delante, los motilones “están preparados” para el choque. Según explicó Gallo, el equipo lleva una continuidad en los entrenamientos guiados por Guillén, que les genera una seguridad especial. Además hay “tres proyecciones a talento” que podrían destacar en el Campeonato. 

Estos son Harold Escobar, Camilo Vega y Dilan Chona.

Este último aseguró que al “igual que los otros, este año venimos más preparados y tenemos más nivel. Vamos por el segundo campeonato”.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día