Escuchar este artículo

Selección Norte Sub-17 busca clasificación

Viernes, 12 de Abril de 2019
Buscarán este sábado la clasificación a la siguiente fase del nacional de la categoría.

Buena ha sido la presentación de la selección Norte Sub-17 de fútbol en el zonal nacional del Grupo 1 que se disputa en Bogotá. Los dirigidos por Libardo Jaramillo en tres salidas han logrado dos triunfos y una derrota.

En la clasificación del grupo, Antioquia lidera la tabla con 9 puntos (+29), ya clasificado a la ronda de semifinales. Segundo es Norte con 6 (+9) y tercero el local Cundinamarca, con 6 y (+6).

Los nortesantandereanos conforman el Grupo 1 junto a Antioquia, Cundinamarca, Amazonas, Guainía y Vaupés.

El entrenador contó que comenzar cediendo terreno en la primera fecha frente a los antioqueños  (2-1) fue un golpe de aviso para los siguientes juegos, pues entendieron que no podían dar ventajas si aspiraban llegar a la segunda fase del torneo.

En la segunda fecha se reivindicaron y golearon a Vaupés (5-0), que venía de caer (1-0) frente al local Cundinamarca.

“Luego de la derrota de Antioquia nos hemos concentrado. Es un grupo muy unido, con mucho compañerismo y entrega”, aseguró el entrenador.

Además aseguró que debería hacerse un zonal aparte con los equipos de los territorios nacionales, Amazonas, Guainía, Vaupés, debido al pobre nivel futbolístico mostrado.

Le puede interesar María Camila Osorio, a cuartos de final del Claro Open Colsanitas

En busca de la clasificación

Este sábado a las 9:30 de la mañana en la penúltima fecha enfrentará a Amazonas que suma un punto al igualar 1-1 ante Guainía y cerrará el domingo contra los guainianos.

Hasta ahora por lo hecho en el zonal, Jaramillo se siente tranquilo, pero sabe que no pueden bajar la guardia pues Cundinamarca asecha el segundo puesto con seis puntos los mismos de Norte, entendiendo que a la otra fase pasan los dos primeros de cada grupo.

Así que Norte no solo deberá ganar sus dos compromisos sino además mejorar el promedio de gol.

En caso un empate final en puntos entre cundinamarqueses y nortesantandereanos, se deberá tener en cuenta  los goles a favor y en contra, y de mantenerse esa paridad finalmente el Juego Limpio es la siguiente opción y el que defina el segundo clasificado al zonal de la categoría.

Image
La opinión
La Opinión