La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selectivo para escoger al equipo de Norte de Santander

Hará un torneo selectivo para escoger a los integrantes del equipo rojinegro.

Desde mañana y hasta el sábado, la Liga de Patinaje de Norte de Santander hará un torneo selectivo para escoger a los integrantes del equipo rojinegro que participará en el próximo interligas clasificatorio para los Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Las pruebas se cumplirán en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores y se correrán en los patinaderos Enrique Lara Hernández el Teódulo Gélvez Albarracín.

Esta competencia se hará tres semanas después de que los patinadores locales participaron en la segunda válida nacional Interclubes en Tunja.

El objetivo, según ha manifestado la liga es llevar a los mejores patinadores de la región a esta competencia nacional para poder lograr la clasificación a las justas nacionales.

Inconformidad 

Y mientras se completan los preparativos ha surgido una polémica pues la deportista Daniela Lindarte ha elevado una queja ante Indenorte en la que asegura que la Liga no quiere tener en cuenta los logros alcanzados y que de acuerdo a una resolución emitida por la Liga para el selectivo debe presentarse a las competencias para aspirar quedar en la selección departamental.

Édgar Villamizar, presidente de la Liga aseguró que  “ella tiene todas los posibilidades de competir, está molesta e  por qué no la sembramos de una vez, pero ella en el último año no alcanzó a quedar en el selectivo de la selección Colombia que es uno de los parámetros  a tener en cuenta para quedar sembrada en  la selección Norte”.

Sin embargo dijo que Lindarte si podría entrar directo a la selección sin el chequeo respectivo, por la medalla ganada en mayo pasado, pero la deportista debe presentarse a las pruebas. Y agregó que todos los patinadores pueden participar en el selectivo, no hay restricción alguna. 

Con esta competencia lo que se busca es que los patinadores locales puedan medir el nivel actual en el que se encuentran, revisar marcas y falencias y determinar finalmente quienes están en mejores condiciones para representar al departamento. 

Clasificarán al menos 20 deportistas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día