Formulario de búsqueda

-
Jueves, 15 Marzo 2018 - 5:49pm

Semana Santa: Manizales estará sobre ruedas

Durante la conmemoración de la Semana Mayor se realizará el Campeonato Mundial de Enduro.

Colprensa
La modalidad que combina las disciplinas de downhill y cross country del ciclomontañismo más importante del mundo, llega a Colombia.
/ Foto: Colprensa

Manizales recibirá durante Semana Santa la segunda parada del Campeonato Mundial de Enduro, una nueva modalidad que combina las disciplinas de downhill y cross country del ciclomontañismo.

El Enduro World Series es el evento internacional más importante del planeta, que sólo visita cada año a ocho ciudades en el mundo y este año la segunda cita será en la capital de Caldas, foco de grandes eventos deportivos y de los mejores exponentes del deporte internacional, ahora en la especialidad de montaña en el ciclismo.

“Únete a nosotros mientras nos embarcamos en la aventura de tu vida en Colombia. Teniendo lugar en el enormemente variado terreno de Manizales, sumérgete en esta increíble cultura mientras compites contra los mejores del mundo en senderos que abarcan desde bosques de pinos hasta exuberantes bosques lluviosos y plantaciones de café de fama mundial”, asegura la organización internacional Enduro World Series en la invitación a todos los ciclistas del mundo.

El mensaje añade: “Hogar de algunas de las carreras urbanas más famosas, el evento rendirá homenaje a esto, ya que comienza con un emocionante prólogo a través del centro de Manizales. Si desea aprovechar al máximo la experiencia colombiana, salga antes del evento y experimente un recorrido guiado por los icónicos campos de café. ¡Este no se lo puede perder!”.

La Serie Mundial iniciará en Chile y luego pasará a Colombia, como los dos únicos países de Latinoamérica que recibirán el evento, y de paso serán los encargados de abrir la temporada, que luego se trasladará a Francia con la tercera parada. La cuarta etapa la compartirán Austria y Eslovenia, para luego pasar a Italia, Canadá, España y cerrar el año en Italia, en septiembre.

Entre las figuras sobresalen el australiano Sam Hill, quien lo ganó todo en el downhill y se mudó al enduro, donde también se ha destacado las últimas temporadas y es el actual número uno del Enduro World Series, así como el francés Adrien Dailly, ganador de tres paradas en 2017 y segundo del ranking, y el irlandés Gregory Callaghan, ganador de una parada en 2017 y tercero del mundo.

El estelar colombiano que competirá en el evento será el manizaleño Marcelo Gutiérrez, especialista en downhill, modalidad en la que actualmente es el número 11 del escalafón mundial y se le medirá al reto del enduro para hacer gala de competir en su casa, con su gente, a pesar de no estar habituado a este tipo de competencia, pues sólo es experto en la mitad de las pruebas, las de downhill.

Junto con Marcelo, serán más de 400 corredores los que harán presencia en la competencia mundial, entre ellos los mejores del planeta y algunos colombianos destacados como el campeón nacional de Enduro, Jhony Betancurt, del Quindío, quien también participará en el evento.

La competencia también reunirá la categoría para mujeres, que contará con las figuras internacionales de la francesa Cecile Ravanel, ganadora de siete de las ocho paradas de la temporada 2017, así como la también francesa Isabeau Courdurier, quien conquistó la estación que Ravanel no ganó. Son las uno y dos del mundo, de un escalafón que completa en el podio la británica Katy Winton.

La carrera también se cumplirá en otras dos categorías, la de menores de 21 años y la máster, reservada  para mayores de 40 años, y permite cada temporada el ingreso de invitados especiales que generalmente son corredores del país anfitrión, que en esta oportunidad y en el caso de Colombia, ya tiene adjudicados 21 cupos, con nueve para pedalistas colombianos.

Luis Felipe Acosta, Santiago Agudelo, Andrés Alarcón, Jonathan Alfonso, Pablo Álvarez y Stiven Atehortúa fueron aceptados para la categoría élite masculina, mientras que Eliana Arango fue elegida para la categoría máster femenina y hay dos cupos para juveniles menores de 21 años que están por confirmar los nombres.

Con los mejores exponentes del enduro en el mundo, el 31 de marzo y 01 de abril en Manizales se volverá a vivir una fiesta entorno al deporte.

SISTEMA DE COMPETENCIA

El enduro es una fusión entre el downhill y el cross country, dos modalidades del Ciclismo MTB, pero la competencia es al estilo de Rally Dakar, pero a menor proporción, sólo con dos días de actividad y muchos menos kilómetros en cada parada, pero sumando las ocho estaciones durante el año, hacen más exigente y atractivo el evento orbital.

Para entender el deporte, se puede comparar al enduro del motociclismo, sólo que aquí el motor son las piernas de los deportistas, y la competencia se divide en dos días, la primera de clasificación con un corte para que los mejores clasifiquen a la ronda final del segundo día.

El atractivo que ofrece Manizales es que durante la primera prueba, una parte del trazado será el mismo que utilizan durante la Feria de Manizales en el Descenso Urbano en el Bosque Popular el Prado, por lo que la competencia tendrá esa novedad urbana y siete trazados adicionales de montaña, que serán revelados una semana antes de la prueba.

El evento será abierto al público y gratis para los asistentes, así que se espera un apoyo masivo de los caldenses. El Canal Regional Telecafé realizará una transmisión en directo del Urbano del sábado, y de la última prueba especial de montaña el domingo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Discapacitados plantean un nuevo modelo de ciudad

Se propuso la reconstrucción de todas las rampas de acceso que se hicieron en la zona céntrica.

Mario Franco / La Opinión
Política
Artículo

Reforma Política no la tendrá fácil en Senado

En medio de varios reparos por parte de los representantes de diferentes colectividades.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En líos, dos coroneles y un intendente de la Policía en Cúcuta

Las denuncias reveladas en la emisión del canal de televisión, dejaron entrever que sí existieron dichos acosos.

Tomadas de Internet
Cúcuta
Artículo

Nueve torres de Cormonares bajo la lupa

Están siendo inspeccionadas a través del sistema de pesas en la parte externa.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.