Escuchar este artículo

Serena Williams se proclamó campeona en Auckland

Domingo, 12 de Enero de 2020
La tenista anunció que donaba el premio a las víctimas de los incendios que devastan importantes regiones de Australia.

La estadounidense Serena Williams (10ª mundial), consiguió el domingo su primer título en tres años, al vencer a su compatriota Jessica Pegula por 6-3, 6-4, en la final del torneo de Auckland.

Williams, de 38 años, empezó el primer set por detrás de Pegula, pero pronto se impuso. 

Este es su primer título desde que ganó el Abierto de Australia en 2017 y también el primero desde que se convirtió en madre, meses después. 

La tenista estadounidense anunció que donaba el premio (43.000 dólares, 38.670 euros) a las víctimas de los incendios que devastan importantes regiones de Australia desde hace semanas.

“He jugado en Australia durante 20 años y es realmente duro ver las noticias sobre lo que está sucediendo en este país debido a los incendios”, dijo la tenista.

Williams consiguió así su título 73 de la WTA. 

Su objetivo ahora será lograr el 24 título de Grand Slam en el Abierto de Australia (20 de enero - 2 de febrero), para igualar el récord de la australiana Margaret Court. 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, felicitó a Serena vía Twitter, catalogándola como una gran jugadora y un gran persona. 

Williams dejó en el camino al título a la italiana Camila Giorgi,  a la rusa Svetlana Kuznetsova, a su compatriota Christina McHale, a la alemana Laura Siegemund, a la americana Amanda Anisimova  y por último a Pegula.

Por su parte, Pegula, de 25 años, que era prácticamente una desconocida con un solo título en su haber, sorprendió en este torneo y derrotó sin problemas en la semifinal a la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki. 

La joven tenista estadounidense jugó con el mismo ímpetu la final del torneo, pero chocó contra una Williams precisa y segura de sí misma.

El Torneo de Auckland se jugó en superficie dura y repartió 251.750 dólares en premios.

Image
AFP
AFP