Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Septiembre 2019 - 6:00pm

Sergio Higuita: es la victoria más grande de mi carrera

El colombiano ganó la etapa 18 de la Vuelta España y su coterráneo ‘Superman’ López recuperó la camiseta de los jóvenes.

AFP
El colombiano pudo entrar primero en la meta con apenas 15 segundos de ventaja sobre su cuarteto perseguidor.
/ Foto: AFP

El colombiano Sergio Higuita (Education First) logró este jueves su primera victoria en una grande al imponerse en la 18ª etapa de la Vuelta a España entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que acaricia la victoria final.
   
"Es un día increíble, es la victoria más grande de mi carrera deportiva, he soñado con conseguir una victoria en un gran tour y hoy llega, no sé la magnitud de lo que he hecho, pero ahí está", dijo Higuita tras la carrera.
   
El colombiano, último superviviente de la escapada del día, cruzó el primero en solitario la meta situada en las calles de Becerril, dando paso a un cuarteto de favoritos, en el que Roglic se llevó el segundo puesto en un 'mini sprint' con Alejandro Valverde (Movistar), tercero.
   
El español, que arrebató el segundo puesto de la general a su compañero Nairo Quintana, se queda a 2:50 del líder.
   
El ciclista colombiano pagó el esfuerzo hecho la víspera en la 17ª etapa y sólo pudo entrar octavo en la meta, con lo que se queda en el último cajón del podio a 3:31 del líder, por delante de su compatriota Miguel Ángel 'Supermán' López, uno de los grandes animadores de la etapa.
   
“Ha tocado defendernos”
   
"Ya se sabía que López iba a ir al ataque y nos ha tocado defendernos de él", aseguró Valverde tras la etapa. 

(Miguel Ángel López recuperó la camiseta blanca, la cual identifica al mejor de los ciclistas jóvenes.)
   
El colombiano del Astana, que mira al podio de la ronda española, lanzó varios ataques para probar a los favoritos, que se vigilaron intensamente a lo largo de los 177 km de la etapa, en las complicadas montañas de la sierra madrileña.
   
'Supermán' López hizo un primer intento a 59 km de la meta en la segunda subida al alto de la Morcuera, pero Roglic, Valverde, Quintana y el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) estuvieron atentos para cerrar la brecha.
   
El colombiano volvió a intentarlo en la última subida del día al puerto de Cotos, a 29 km de meta, dejando a cortados a Quintana, al que se le veía sufrir en las rampas de la sierra madrileña, y Pogacar, mientras sólo Roglic y Valverde lograban mantener el ritmo impuesto por el ciclista del Astana.
   
Por delante, Higuita, uno de los componentes de la fuga del día, abandonó a sus compañeros de escapada en la bajada del puerto de la Morcuera, llegando a tener más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.
   
Roglic divisa la victoria
   
Roglic, Valverde y 'Supermán' López, a los que se unió Rafa Majka (Bora) fueron recortando el hueco con Higuita, mientras lo ampliaban con Quintana y Pogacar, que ve como en apenas dos etapas se le escapa el podio de la Vuelta. 
   
El colombiano pudo finalmente entrar el primero en la meta con apenas 15 segundos de ventaja sobre su cuarteto perseguidor, en el que Roglic, con su segunda posición afianza su liderato en la general y acaricia la victoria final en Madrid el domingo.
   
"Estoy un día más cerca. Eso seguro, que es muy importante", afirmó Roglic, que pide "mantener la concentración en los próximos días".
   
"Se le está viendo muy fuerte (a Roglic)", reconoció, por su parte, Valverde tras la etapa. 
   
Este viernes tendrá lugar la 19ª etapa, un recorrido de 165,2 km prácticamente llano con un único puerto de 3ª categoría al inicio de la carrera, antesala de una dura prueba montañosa el sábado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.