La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sergio Higuita se corona campeón del Nacional de Ciclismo

El pedalista supera a Egan Bernal, segundo; y Nairo Quintana. Daniel Martínez ocupa el tercer lugar.

Sergio Andrés Higuita se colgó el oro este domingo en el Campeonato Nacional de Ciclismo, superando a competidores como Egan Bernal y Nairo Quintana.

Higuita, del equipo Education Firts logró llegar en solitario a la meta, superando al actual campeón del Tour de Francia, en un recorrido de 217 kilómetros. 

La ruta de la categoría hombres del Mundial Nacional de Ciclismo estuvo entre la Plaza de Bolívar – Calle 16 – Kra 16 – Kra 11 – Hongos – Av Batallón – Glorieta Gobernador – Altico – Regreso – Glorieta Green Hills – Regreso – Viaducto – Calle 24 – Kra 9 y la Plaza de Bolívar de Tunja, Boyacá. 

La carrera no solo estuvo llena de emociones por las fugas, sino que también se marcó por las caídas, entre ellas la del zipaquireño Egan Bernal, quien faltando 43 kilómetros sufrió un accidente que lo dejó con algunos golpes y raspaduras. 

Más adelante y a 17 kilómetros de la meta, Iván Ramiro Sosa, del equipo Ineos, igual que Bernal, también sufrió una fuerte caída en una curva cerrada. 

En cuanto a lo deportivo, uno de los momentos más emocionantes fue la fuga de un grupo compuesto por Camilo Castiblanco, Freddy Montaña, Diego Mancipe, Diego Cano, Cristian Torres y Jordan Tabares, los cuales se escaparon y alcanzaron ventaja de hasta seis minutos. 

Pero hacia el final y tras la caída de Sosa, el colombiano Higuita quedó solo y con esfuerzo mantuvo la punta hasta llegar en solitario a la meta, alcanzando la medalla de oro. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día