Siete gimnastas cucuteñas en torneo internacional

Sábado, 5 de Mayo de 2018
Las nortesantandereanas se unen a otras 10 gimnastas de otros departamentos.

Soraya Murgas, Isabella González, Allison Tarazona,  Amelia Hernández, Danna Tapias, Hannah Sánchez y Valentina Bolívar, son las gimnastas nortesantandereanas que hacen parte de la selección Colombia que participará en el torneo de gimnasia rítmica este fin de semana en Miami, Estados Unidos.

Las deportistas viajaron con la entrenadora Leydi Manrique, quien explicó que el objetivo será ganar experiencia y busca alguna medalla.

Las nortesantandereanas se unen a otras 10 gimnastas de otros departamentos que también hacen parte de la selección Colombia.

Manrique explicó que este grupo de gimnastas se clasificaron al ‘Rhythmic Invitational 2018’, tras haber logrado buenos resultados en dos nacionales el año pasado, pues al evento solo asistirán las mejores gimnastas del nivel 3 y nivel 4 que durante los campeonatos nacionales de niveles realizados en Cúcuta y Sogamoso durante 2017, estuvieron mejor ubicadas en la clasificación  nacional.

La entrenadora también contó que llevan varios meses de preparación y que aunque este es un torneo con mucho nivel, las deportistas locales tienen todas las destrezas para hacer una buena presentación.

Este torneo les servirá a las gimnastas como preparación al torneo por niveles que se desarrollará en julio en Cúcuta.

Manrique dijo que afortunadamente el nivel en gimnasia rítmica en la región se ha fortalecido mucho y eso compensa con los resultados que obtienen a cada torneo al que van.

También destacó el compromiso de las deportistas y de los papás quienes acompañan a sus hijas durante cada entrenamiento y cada salida.

Luego de la competencia en Estados Unidos el grupo de gimnastas retornará a la ciudad para continuar con su plan de entrenamiento con miras a las próximas competencias nacionales que tienen.