La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Simon Yates, el primer británico en ganar la Tirreno-Adriático
El pedalista se hizo con el 'maillot' de líder tras la quinta etapa, el viernes.
Image
AFP
AFP
Lunes, 14 de Septiembre de 2020

Simon Yates, del Mitchelton-Scott, se convirtió este lunes en el primer británico en ganar la  Tirreno-Adriático, después  de terminar 18º en la etapa final contra el reloj.

Yates, de 28 años, que ganó la Vuelta A España en 2018, terminó la Carrera de los dos Mares, tras ocho etapas, con 17 segundos de ventaja sobre el ganador del Tour de Francia de 2018, el galés Geraint Thomas, y 29 sobre el polaco Rafal Majka.

Tras imponerse en esta 55ª edición, después de la última etapa ganada por el italiano Filippo Ganna (Ineos), sucede en el palmarés de la carrera al esloveno Primoz Roglic, actual líder del Tour.   

El británico se hizo con el 'maillot' de líder tras la quinta etapa, el viernes, con 202 km, con llegada a Sarnano.

El británico espera correr el Giro de Italia, que comienza el 3 de octubre, y había expresado su preocupación por la última etapa.

"Intenté dar lo mejor de mí mismo, estaba nervioso debido a la situación. Intenté terminar bien por el equipo. Han estado fantásticos toda la semana y me tocaba responder a mí. Estoy realmente feliz de poder lograr el triunfo", dijo Yates.

"Todavía tenemos algunas semanas antes del Giro. Espero llegar en la misma forma", añadió.

Filippo Ganna terminó primero la etapa, quedando delante del belga Victor Campenaerts, al que sacó 18 segundos de ventaja en el circuito de poco más de 10 km, en San Benedetto del Tronto, en la costa del Adriático.

Lejos de la cabeza quedó el cuadruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, que terminó la etapa en el puesto 80. 

Tras no ser retenido para la Grande boucle por su equipo Ineos, el británico, víctima de múltiples fracturas tras una grave caída hace más de un año en el Dauphiné, no mostró un gran estado de forma. 

En la clasificación general, el futuro ciclista de la formación Israel-SN se hace con la 91ª posición a más de una hora de Yates. 

Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), que también participó como preparación del Giro en octubre, se hizo con la 19ª posición en la general a 8 minutos y 2 segundos. 

Temas del Día