La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sin motos en Tailandia y sin fútbol en Suiza

Como consecuencia del nuevo coronavirus.

Medida inédita en Europa, el fútbol suizo para hasta el 23 de marzo por la epidemia del coronavirus, que ya obligó también ayer a aplazar el Gran Premio de Motocilismo de Tailandia y que amenaza con perturbar otros eventos deportivos.

La Liga Suiza de Fútbol (SFL) anunció la suspensión de todos los encuentros de la primera y segunda división, después de que el gobierno helvético prohibiese cualquier evento público de más de un millar de participantes.

Este anuncio llegó horas después de la decisión de aplazar el Gran Premio de Tailandia, programado del 20 al 22 de marzo en el circuito de Burinam, tomada al día siguiente de la cancelación del Gran Premio de MotoGP de Catar, la carrera que debía abrir el Mundial-2020 el próximo 8 de marzo.

“Antes de nada debemos centrarnos en la pandemia. Hoy tenemos que posponer la carrera hasta nuevo aviso”, declaró el viceprimer ministro Anutin Charnvirakul, quien también es ministro de Salud. “Es por el bien del país y de los participantes”.

Ahora, la primera prueba de MotoGP prevista ahora es el Gran Premio de las Américas el 5 de abril, cerca de Austin (Estados Unidos), por lo que el campeonato comenzará con la que iba a ser su tercera carrera.

Estas medidas se toman “debido a las restricciones en los desplazamientos de personas procedentes de Italia, entre otros países”, precisó la organización.

Varios equipos del campeonato de MotoGP son italianos, como Ducati y Aprilia, al igual que muchos pilotos como Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Francesco Bagnaia, que compiten para Ducati, o Valentino Rossi y Franco Morbidelli (Yamaha).

Italia es el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus con 52 muertos y más de 2.000 casos confirmados, según el último balance. 

Las escuderías y pilotos de Moto2 y Moto3, en Catar desde la semana pasada para los ensayos, no están afectados por la anulación en el emirato y sí competirán.

Otros eventos de automovilismo ya se han cancelado o aplazado como el Gran Premio de China de Fórmula 1 previsto el 19 de abril en Shanghái, y una carrera del campeonato de Fórmula E.

Image
AFP
AFP
Lunes, 2 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día