La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sin público, la Fórmula 1 planea comenzar la temporada en Austria en julio

Las diez primeras carreras de la temporada, que debería haber comenzado en Melbourne en marzo, fueron anuladas o aplazadas.

Tras la anulación este lunes del Gran Premio de Francia, que estaba programado el 28 de junio, la temporada de la Fórmula 1 debería comenzar el 5 de julio en Austria, probablemente "sin espectadores", anunció el presidente del organismo que organiza el Mundial, Chase Carey.

Este último anuncio llegó después de que la carrera francesa informara de que la prueba en territorio galo, que debería haberse disputado en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, había sido anulada y que el Gran Premio de Gran Bretaña comunicara que mantenía su disputa en Silverstone (Inglaterra) el 19 de julio, aunque a puerta cerrada.

"Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio", en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg, anunció el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

"En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre, primero en Baréin, antes de la tradicional final en Abu Dabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras", añadió Carey.

"Pensamos que estas primeras carreras se desarrollarán sin espectadores", explicó.

Calendario retocado

Un calendario retocado será anunciado "desde que sea posible". "Debemos todavía solucionar diversas cuestiones, como los procedimientos de entrada y de funcionamiento para las escuderías y nuestros patrocinadores en cada país", señaló el dirigente.

Francia había anunciado poco antes la anulación de su prueba.

Vea También: Carreras virtuales, apuesta ganadora del deporte a motor

"Teniendo en cuenta la evolución de la situación ligada a la propagación del virus COVID-19, el Gran Premio de Francia toma en cuenta las decisiones anunciadas por el Estado, haciendo imposible el mantenimiento de nuestro evento", declaró Eric Boullier, director general del Gran Premio de Francia.

"Las miradas del Gran Premio de Francia – Le Castellet van ya hacia el año 2021", añadió.

Dudas sobre Bélgica y Holanda

La disputa del Gran Premio de Bélgica, el 30 de agosto en Spa-Francorchamps, está comprometida, tras la decisión del gobierno de este país de prohibir los eventos con público hasta el final de ese mes.

En Holanda, que debía albergar su primera carrera de Fórmula 1 desde hace 35 años, en la ciudad costera de Zandvoort, el 3 de mayo, la prohibición de eventos con público va hasta el 1 de septiembre.

Las diez primeras carreras de la temporada, que debería haber comenzado en Melbourne el 15 de marzo, fueron anuladas (Australia, Mónaco, Francia) o aplazadas sine die (Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá).

La tregua estival, normalmente en agosto, ha sido avanzada a los meses de marzo, abril y mayo, al mismo tiempo para limitar los gastos de las escuderías en período de confinamiento y para reprogramar grandes premios a los meses de verano boreal.

También se había avanzado la idea de organizar varios grandes premios en un mismo circuito, una iniciativa que no encontró unanimidad.

"Estoy cada vez más confiado en cuanto al buen desarrollo de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano (boreal)", precisó Carey, añadiendo que "avanzaremos si estamos convencidos de disponer de procedimientos fiables para afrontar los riesgos y los potenciales problemas", en materia de salud y de seguridad.

Image
AFP
AFP
Lunes, 27 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día