La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
¿Sin temor a la COVID-19? Así hacen deporte en el Parque Metropolitano
Las autoridades de Cúcuta desarrollan una campaña en los escenarios con mayor concentración de personas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Junio de 2020

Ni el aumento de casos positivos de COVID-19 en el departamento en esta última semana, ni el temor a un comparendo o peor aún a contagiarse, ha generado conciencia en los cientos de ciudadanos que salen en grupos a hacer deportes como se evidencia en en el Parque Metropolitano.

En la escena captada por La Opinión se ven a los ciudadanos violando el decreto presidencial 847 del 2020, que establece en su artículo quinto que “en ningún caso se podrá habilitar la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto”.

Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), afirmó que se está haciendo una campaña de información en los escenarios deportivos con mayor concentración de personas explicándoles que las actividades grupales están prohibidas.

“Estamos enviando un informe de los lugares donde no se respetan las medidas de bioseguridad a la Secretaria de Gobierno y a la Policía Metropolitana de Cúcuta, para que tomen medidas correctivas”, dijo Sánchez.  

Temas del Día