La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Son finalistas! Cabal y Farah disputarán el título de Wimbledon

Los colombianos serán números dos del mundo en el ranquin ATP de dobles.

¡Histórico! Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este jueves a la final de dobles de Wimbledon luego de superar, en las semifinales, a la dupla conformada por el sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus.

La dupla nacional, segunda siembra del torneo, se impuso a los terceros preclasificados con parciales 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos, para lograr una nueva hazaña para el tenis colombiano al clasificar a la final de uno de los torneos más prestigiosos e históricos del tenis.

Cabal y Farah consiguieron su noveno triunfo seguido sobre césped y arriban a su segunda final de Grand Slam desde que hacen equipo –la tercera para Juan Sebastián quien llegó a la definición en Roland Garros 2011 con el argentino Eduardo Schwank-. La anterior había sido en 2018 en el Abierto de Australia, donde finalmente fueron subcampeones.

Sus rivales en la final serán los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, undécimos preclasificados, quienes vencieron al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-2, 7-6(7) y 7-6(2). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, el primero quedó en manos de los colombianos en en el ATP 250 de Niza (Francia) en 2013.

Llegar a la final de Wimbledon les significa a Cabal y Farah que, desde este lunes, serán números dos del mundo en el ranquin ATP de dobles, siendo su mayor ubicación en la historia. En caso de ganar el título, los colombianos se convertirán en los números uno del mundo, un logro que quedaría grabado en las páginas doradas del tenis colombiano.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 11 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día