Escuchar este artículo

Son muchas cosas las que faltan por aprender: María Camila Osorio

Miércoles, 1 de Marzo de 2017
La tenista cucuteña exhibió los trofeos obtenidos el fin de semana en el ITF Sub-18 de Mar del Plata.

 

Siempre con su carismática sonrisa la juvenil tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano atendió ayer los medios de comunicación, tras su participación en el Suramericano ITF Sub-18 GB1, que se disputó en Mar del Plata.

Es habitual cada vez que llega a su terruño, Cúcuta, ver la cara de felicidad de ‘Mariaca’, no solo por  los gestos de atención de su patrocinador Comfanorte, sino ver  y estar junto a su mamá Andriana y papá Juan Carlos. 

Para la jugadora es una recarga de energía para el alma.

De los 12 meses del año, en los que pasa viajando entre aeropuertos, hoteles y canchas, ‘Mariaca’ con apenas 15 años de edad, trata disfrutar al máximo las pocas horas minutos y segundos a lado de los suyos, pues son cerca de nueve meses en competencia.

Ayer, en el auditorio de Comfanorte, estuvo acompañada de su directora  Claudia Uribe Rangel, Yamile Jaimes, subdirectora de mercadeo y la presidenta de la Liga Nortesantandereana de Tenis, Carolina Moros. María Camila habló de su participación en el torneo de Mar del Plata y agradeció ante todo a Comfanorte por el gran respaldo que le viene brindando desde hace nueve años.

En la presentación, Claudia Uribe conceptuó que “orgullosa de ver a  María Camila con la familia”,  refiriéndose a que el  mayor tiempo pasa lejos de la casa. 

En la serie de preguntas que los periodistas le hicieron sobre su desempeño en Argentina, María Camila, primero agradeció al todopoderoso por los bendiciones recibidas.

“Ante todo, darle gracias a Dios por todo lo que me ha dado, ha sido un gran año”, afirmó la cucuteña que durante el conversatorio no dejó de sonreír.

Si imaginó jugar la final con su compatriota la antioqueña Emiliana Arango, María Camila opinó que “la verdad no me lo esperaba, pero así se dieron las cosas”.

Agregó que “todos los partidos fueron difíciles.  Cada partido tiene su truquito y, a pesar de que hablaba con el entrenador (Álvaro Bedoya), los juegos fueron complicados, lamentablemente en la final no se me dio. No me sentí jugando bien, cometí muchos errores y a ella (Emiliana), hay que felicitarla porque jugó bien, con un buen tenis.

Sin embargo,  me pude traer el título de dobles”, confesó, María Camila.

Aunque es joven y ha ido madurando  en su juego, si cree que le falta algo por perfeccionar, ‘Mariaca’ fue sincera y clara en su apreciación.

“Pienso que falta todo, todo es todo. Este camino del tenis es muy largo, hay demasiadas cosas por aprender, por mejorar, hay que seguir trabajando con mucha disciplina, sencillez, esforzarme cada día más y luchar por mis sueños. Este no es un camino fácil, para llegar a las ligas mayores”, admitió. Esta semana aparece en el puesto 20 del ranquin ITF.

Reconocimiento

La directora de Comfanorte, exaltó el trabajo de la novel tenista cucuteña y la labor de responsabilidad social que hace la caja de compensación apoyando el deporte.

“La Caja hace un esfuerzo poniendo un granito de arena, el cual se ve recompensado con los logros de María Camila (de los otros deportistas), vemos en ella que va a llegar muy alto en el tenis, pero aún es chiquita (jovencita)”. Como persona señaló que ‘Mariaca’ es una niña con mucho carisma, sencilla (humilde), y sonriente todo el tiempo. “Vamos a seguir apostándole, hemos creído en ella, no solo por ser tenista”, puntualizó.

La deportista recibió una placa como reconocimiento al buen comienzo de año que ha tenido en los diversos torneos.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza