La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Son unos estúpidos: ‘Superman’ Lopéz a sus rivales de Movistar
El colombiano fustigó a la escuadra de su paisano Quintana por la acción de ataque tras la caída masiva, en la que estuvieron él y el líder.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Septiembre de 2019

El ciclista colombiano Miguel Ángel López terminó con los humos muy calientes la etapa número 19 de la Vuelta a España. Se refirió a la acción de ataque del equipo Movistar como una "falta de respeto".

López, que corre para el Astana, fustigó con dureza la escuadra de Nairo Quintana por el ataque en la jornada de este viernes cuando él y el líder Primoz Roglic se vieron involucrados en una caída.

Lea además Pese a caída que involucró al líder, se mantuvieron tiempos en Vuelta a España

"Los del Movistar son los estúpidos de la carrera. Los mismos tontos de siempre", dijo López, evidentemente alterado.

Y agregó que "es una falta de respeto lo que hicieron (atacar después de la caída de Roglic). A ver si ganan una carrera atacando de frente y no con estas acciones".

El pedalista del Astana se mostró indignado y manifestó que "es un descaro y falta de respeto con los más de veinte (ciclistas) que nos caímos. No es la primera vez que lo hacen".

También cuestionó a Alejandro Valverde al decir: "vaya campeón del mundo el que tenemos", por la decisión del español de participar del ataque del Movistar. Tras esta etapa, López se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general.

La caída ocurrió a unos 60 kilómetros de la meta, los del equipo Movistar, incluidos Nairo Quintana y Alejandro Valverde, aprovecharon la situación para acelerar el ritmo del lote y en algún momento lograron tomarle más de un minuto al líder Roglic. 

Valverde alcanzó a estar bastante cerca de la camiseta roja, aunque no alcanzó a ser líder provisional. Minutos después, los miembros del Movistar recibieron la orden de frenar el ritmo de carrera y esperar a Roglic y a los demás afectados.

Temas del Día