La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sub-15 de baloncesto en torneo nacional

Del 8 al 15 de septiembre de 2018.

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre en Barranquilla, el equipo sub-15 de la liga de baloncesto de Norte de Santander estará en competencia en el torneo nacional de la categoría.

Los deportistas, que llevan un proceso de más de tres años, tienen como propósito llegar al menos a estar entre los tres mejores entre las 22 ligas que están participando en el nacional.

El equipo que viajó bajo la dirección técnica de Orlando Guillent está integrado por Farid Angarita, Ángel Escalante,  Gerson Ibarra, Harol Escobar, Santiago Suescún, Santiago Ramírez, Joan Meneses, Juan Camilo Montes, Santiago Gamboa, Alero fuerte, Sebastián Rayo, Dilan Chona, Sebastián Torrado. 

Jhon Bustamante, presidente de la liga de Norte, dijo que hay muchas expectativas con este equipo pues son deportistas que fueron campeones en el torneo categoría pasarela y hace poco quedaron cuartos en un campeonato infantil en el que participaron.

“Este grupo viene jugando junto desde hace varios años y llevan un buen proceso y por eso confiamos en que en este torneo estemos disputando el título”, aseguró Bustamante.

Sobre el competencia que tendrán durante el campeonato, el entrenador aseguró que no será fácil, pues hay equipos muy sólidos que tienen muy buen juego, sin embargo destacó la técnica y la talla que tienen los jugadores rojinegros.

“Llevamos más de ocho meses entrenando y creemos en este grupo de deportistas. Además esperamos tener un poco de suerte en el sorteo para que nos toque dentro de un grupo que entre dentro de nuestro mismo nivel”, dijo Guillent.

De este torneo nacional se conformará la selección Colombia de la categoría, por lo que deportistas de la región podrían estar en la convocatoria dependiendo del desempeño que tengan en esta competencia.

Bustamante también hizo un llamado a los entes estatales para que sea mayor el apoyo, pues para este tipo de torneos deben viajar solo la ayuda de los papás, sin embargo dijo que la liga lleva un buen proceso y están activos con equipos en las diferentes categorías.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día