La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Sub-17 empieza su camino al Mundial ante Argentina
La selección cafetera hace parte del grupo B al lado de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La Selección Colombia, que se encuentra en Lima, debutará el domingo ante Argentina en el Suramericano de Fútbol Sub-17 que entregará cuatro cupos para el Mundial que se cumplirá en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

“Nos tocó un grupo bastante fuerte, pero el equipo está mentalizado para ganar el tiquete al Mundial y realizar un buen papel en este campeonato”, manifestó el técnico Héctor Cárdenas antes de partir hacia Perú.

La selección cafetera, conformada por 23 jugadores, hace parte del grupo B al lado de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. 

En el A están Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. El actual campeón es Chile y por ese cetro van las otras nueve selecciones que hacen parte del certamen.

La cuota de los elencos antioqueños la ponen Nacional con Johan Alberto Hinestroza, Juan José Uribe; Juan Manuel Cuesta, del Medellín; Jhon Jáder Durán, de Envigado; Yoni Alejandro Mosquera y Germán Alexis Meneses, de Estudiantil (Liga de Antioquia).

“Tenemos jugadores de varias partes del país y llamamos dos que están actuando en España: Juan David Fuentes (Barcelona) y Juan David Perea (Atlético de Madrid)”, dijo el entrenador Cárdenas.

“Estábamos esperando que llegara este momento. Hemos venido trabajando hace mucho tiempo y ya por fin llegó la hora. El clima ha sido bueno y está apto para poder jugar bien a la pelota. Estamos en el denominado grupo de la muerte, pero confiamos en nosotros”, manifestó el defensa Juan  David Mosquera.

El Suramericano comienza este jueves con dos encuentros: Venezuela-Ecuador (5:10 p.m.) y Perú-Chile (7:30 p.m.). 

Tres de cada grupo pasarán al hexagonal final y los cuatro primeros irán al Mundial. Brasil tiene cupo por ser la sede.

Temas del Día