La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Supérate define los campeones en Norte

Más de 1800 niños de todo el departamento y de diferentes disciplinas deportivas se reúnen.

Desde este martes, y hasta el próximo viernes 28 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. 

Más de 1800 niños de todo el departamento y de diferentes disciplinas deportivas se reúnen en la ciudad con el fin de lograr cupos a la fase nacional de esta competencia, en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. 

Desde el lunes se encuentran reunidos en la ciudad los atletas de los deportes de conjunto, antes de arrancar las pruebas donde se elegirán a los últimos campeones por rama y categoría, que trazan su camino rumbo a las finales nacionales de Barranquilla, que aunque no tienen fecha establecida, todo apunta a que realizarán a finales de octubre. 

Le puede interesar Patinadores de Norte, listos para el Interligas 2018

Antes de la finales que están por disputarse esta semana, los deportistas tuvieron que participar en tres competencias zonales (Ocaña, Pamplona y Cúcuta) para de aspirar al título departamental. 

El cronograma, que está dividido en dos partes, arrancará con dos días de pruebas para el fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, balonmano, rugby, voleibol y tenis de campo. Estos hacen parte de los deportes de conjunto. 

Por otra parte, a partir de este miércoles empezarán a concentrarse los deportistas individuales. Boxeo, ciclismo, gimnasia, judo, karate-do, natación, paranatación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, atletismo, paraatletismo y ajedrez hacen parte de esta categoría.

Por los conjuntos, entrarán en competencia 1318 niños del departamento, mientras que en las disciplinas individuales aparecerán 535, para engalanar los escenarios deportivos de la ciudad y su área metropolitana. Sobre las competencias, Albeiro Arias, que es el articulador departamental de Supérate, declaró que en la región las mejores representaciones individuales llegan por cuenta de la gimnasia, el judo, la natación y el tenis de campo, mientras que “en deportes de conjunto destacamos en el rugby, que ha venido creciendo bastante y somos uno de los departamentos con más fuerza (…) En voleibol tenemos un proceso muy importante con el municipio de Bochalema”, declaró en la víspera de las pruebas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día