La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
‘Superman’ López mantiene liderato de la Vuelta a Cataluña
Tras la penúltima etapa, la clasificación general no tuvo cambios. Egan Bernal y Nairo Quintana son tercero y cuarto.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Marzo de 2019

El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb) se adjudicó este sábado la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Valls y Vila-Seca sobre 169,1 kilómetros, y el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) defendió con autoridad su liderato en la general. 

Matthews cruzó la meta con un tiempo de 3:56.36, para celebrar su segunda victoria esta semana tras la que se llevó el martes en la segunda jornada. El ciclista del Sunweb se impuso por unos centímetros a Phil Bauhaus, mientras que López entró también en cabeza para llegar a Barcelona con un liderato aún apretado. 

El paseo entre Cambrils y Salou, con el mediterráneo a la derecha de los corredores, no dejó sorpresas. Mucho control para terminar neutralizando la escapada de Floris De Tier, Geoffrey Bouchard, Josef Cerny, Mikel Iturria y Oscar Riesebeek. A 15 kilómetros del final parecía cuestión de tiempo que el puñado de segundos, que llegó a ser de dos minutos, los neutralizara el grupo. 

Al frente del pelotón trabajaron Sunweb, Movistar y Astana. La escuadra telefónica buscó pillar desprevenido al líder de cara a una llegada que podía deparar sustos. Lo estrecho de la avenida, en un zigzag, el viento que terminó por no ser tanto, obligaba a buscar buenas posiciones. 

Valverde tiró del pelotón, con los velocistas preparando las piernas, llegando a la playa de la Pineda. El ataque del equipo español trajo la reacción de Astana, mientras el propio López quiso dejar claro su fortaleza persiguiendo el intento de Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) de victoria en solitario. El colombiano se borró del ataque final por la etapa en el sprint. 

Ahí lo buscaron los hombres fuertes de la velocidad, Bauhaus mejor posicionado hasta que por la izquierda le pasó un Matthews que ya le ganó el martes el pulso a Valverde en Sant Feliu de Guíxols. De esta forma la general se mantiene sin cambios de cara a la última etapa en Barcelona, con 143 kilómetros. 

López defenderá 14 segundos sobre Adam Yates (Mitchelton-Scott), 17 con Egan Bernal (Team Sky) y 25 con Nairo Quintana (Movistar). 

Clasificación

Etapa

1. Michael Matthews (AUS/Team Sunweb) 3:56:36. 
2. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain - Merida) m.t. 
3. Daryl Impey (RSA/Mitchelton - Scott) m.t. 
4. Patrick Bevin (NZL/CCC Team) m.t. 
5. Mikel Aristi (ESP/Euskadi Basque Country - Murias) m.t. 

General

1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 25H53:41. 
2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 14. 
3. Egan Bernal (COL/Team Sky) 17. 
4. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 25. 
5. Dan Martin (IRL/UAE-Team Emirates) 46. 

Temas del Día