Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Marzo 2019 - 2:35pm

‘Supermán’ López sigue líder en Vuelta a Cataluña tras la quinta etapa

Egan Bernal, tercero en la general, sufrió un pinchazo a pocos metros de la meta.

Teamsky.com
Un pinchazo en la línea de meta, antes de cruzarla, obligó a Bernal a entrar con la bici a cuestas y saludando al público o charlando con compañeros
/ Foto: Teamsky.com

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, sobre 188,1 kilómetros, en su tercer intento de hacerse con un triunfo parcial en la ronda catalana, que tuvo una jornada tranquila tras los dos finales en alto previos y que sigue liderada por el colombiano ‘Supermán’ Miguel Ángel López (Astana).

Schachmann se metió en la escapada del día junto a Andrey Amador (Movistar), Bert-Jan Lindeman (Jumbo-Visma) y Tejay Van Garderen (EF Education First) y se llevó el triunfo gracias a un ataque a más de 10 kilómetros de la meta y un pulso posterior contra un pelotón tirado, sin éxito en la caza, por Sunweb y Mitchelton-Scott al que sacó 13 segundos en meta.

Segundo y cuarto en las dos primeras etapas de la carrerea, por fin Schachmann pudo saborear el triunfo. Para ello tuvo que sufrir, primero en constante relevo y coordinación con sus compañeros de fuga y después en solitario, aguantando el ritmo de un pelotón que buscaba una llegada masiva que sólo el alemán evitó.

Quizá se vio beneficiado de una caída de un Sunweb al frente del pelotón, a 6,5 kilómetros de la meta, en plena persecución. No perdió tiempo el pelotón pero sí hubo algo de dudas y un cambio de equipo tocando la corneta en la cabeza del gran grupo, el Mitchelton-Scott. En ese lapso de tiempo Schachmann evitó perder segundos e incluso recuperar alguno a su favor.

Finalmente el alemán, que entró celebrando el triunfo tranquilamente, sacó 13 segundos a los sprinters como Michael Matthews (Team Sunweb), ganador de la segunda etapa; Ryan Gibbons (Dimension Data) o Daryl Impey (Mitchelton-Scott), quienes cruzaron tras él la línea en Sant Cugat del Vallès.

Quien la cruzó pero de una forma totalmente inesperada fue el colombiano Egan Bernal (Team Sky), tercer clasificado en la general. Un pinchazo en la línea de meta, antes de cruzarla, le obligó a entrar con la bici a cuestas y saludando al público o charlando con compañeros, protegido eso sí por haber tenido el percance dentro de la zona de seguridad y sin perder tiempo.

La etapa no tuvo demasiadas complicaciones ni cambios en la general, que lidera el colombiano Miguel Ángel López. Pero su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se quedó cortado en la subida a la Collada de Toses (1ª categoría), único gran obstáculo montañoso de la etapa, y se retiró igual que Axel Domont (AG2R La Mondiale).

(Chris Froome también ayudó a Bernal. | Foto: @davewalshphoto)

Este sábado se disputará la sexta y penúltima etapa de la ‘Volta’, entre Valls y Vila-Seca sobre 169,1 kilómetros, con dos puertos de 3ª categoría justo pasado el ecuador de la etapa que en principio no será obstáculo para una llegada al sprint salvo que otra escapada, como la de este viernes, lo impida.

Clasificaciones

Etapa

1. Maximilian Schachmann (ALE/Bora-Hansgrohe) 4h25:45.
2. Michael Matthews (AUS/Team Sunweb) a 13.
3. Ryan Gibbons (RSA/Dimension Data) m.t.
4. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) m.t.
5. Patrick Bevin (NZE/CCC Team) m.t.

General

1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 21h57:05.
2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 14.
3. Egan Bernal (COL/Team Sky) 17.
4. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 25.
5. Dan Martin (IRL/UAE-Team Emirates) 46.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.