Escuchar este artículo

Supermán López va por el liderato del Tour de Omán

Viernes, 16 de Febrero de 2018
En la etapa de ayer, el triunfo fue para el danés Magnus Cort Nielsen (Astana), compañero de López.

El escarabajo colombiano Miguel Ángel López va en ascenso en la presente edición del  Tour de Omán, ya es quinto en la general a solo 24 segundos del líder, y hoy en la etapa reina de la carrera se espera que el ciclista cafetero suba al liderato.

En la etapa de ayer, el triunfo fue para el danés Magnus Cort Nielsen (Astana), compañero de López, quien se impuso en la cuarta etapa disputada entre Yiti (Al Sifah) y la sede del Ministerio de Turismo en Muscat, con un recorrido de 117.5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) mantuvo el jersey de líder.

La carrera

El nacido en Pesca, Boyacá, llegó en el puesto 16 con el mismo tiempo de Magnus, quien empleó un crono de 2:57.36.

Cort Nielsen, de 25 años, fue el más rápido entre el selecto grupo de corredores que optaron a la victoria y por fin puso la sonrisa en su equipo, que lo había buscado con ahínco en las jornadas precedentes. El podio lo completaron los italianos Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) y Alberto Bettiol (BMC Racing).

Van Avermaet cruzó en cuarta posición, suficiente para retener el maillot de líder la víspera de la etapa reina de la Montaña Verde, acumulando un tiempo de 15:54.20. 

El mejor de los jóvenes

El campeón olímpico, y que ahora es el mejor joven de la carrera, llega a la hora decisiva con una renta corta sobre sus rivales directos. Aventaja en 9 segundos al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), en 13 al australiano Nathan Haas (Katusha) y en 16 a Gorka Izagirre (Bahrain).

Hoy quedará sentenciada la carrera con la disputa de la quinta etapa, la jornada reina entre Sama´il y Jabal Al Akhdhar, la “Montaña Verde”, con un recorrido de 152 kilómetros, en cuya cima se decidirá la general.

Image
Colprensa
Colprensa