La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden Suramericano de tenis de mesa en Cúcuta

La situación actual de salud no permite garantizar un evento en los mejores condiciones.

El torneo Suramericano de tenis de mesa  que se iba a desarrollar del 6 al 10 de mayo en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista fue suspendido por recomendación de la Federación Internacional de este deporte (ITTF), debido al coronavirus.

Según Rubén Martínez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, en la fecha que se tenía programado el torneo debido a la situación actual de salud no permite garantizar un evento en los mejores condiciones por lo que cree que se postergará hasta mitad de año aproximadamente.

Este torneo pretende reunir a los 16 mejores tenimesistas del continente. Además el certamen es clasificatorio para el Mundial de Houston (EE.UU.) en 2021. 

Martínez dijo que aunque el torneo se suspende, ellos continúan trabajando en el tema de gestión para lograr tener todo a punto para cuando se de una nueva fecha.

“Hemos estado trabajando, contamos con el apoyo tanto de la Alcaldía como la Gobernación, así como con la de Coldeportes. Yo creo que financieramente el torneo será un  éxito”, aseguró Martínez.

Además ya han adelantado el tema de la adecuación del escenario para este certamen.

En la ciudad no solo este ha sido el evento postergado,el patinaje también se ha visto afectado.

A través de un resolución la Liga de Norte de Santander informó que acatando las directrices dadas a nivel nacional, se suspendió el calendario deportivo 2020 hasta el próximo 30 de mayo, lo que quiere decir que no se disputarán ni festivales, ni torneos interclubes por la llegada del coronavirus.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día