La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Taaramae le arrebató la Vuelta a López
El ciclista colombiano perdió el título de la carrera.
Sábado, 8 de Agosto de 2015

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) no pudo mantener la camiseta morada de líder de la Vuelta a Burgos (España), que concluyó ayer, con el título para su compañero de equipo el estonio Rein Taaramae.

‘Supermán’ López, no tuvo fuerza suficiente en los últimos 500 metros hacia la meta y terminó en el cuarto lugar de la general, a 12 segundos del campeón.

La etapa fue ganada por el español Daniel Moreno (Katusha), con un tiempo de 4 horas 23’25’’, en el segundo lugar arribó el estonio Rein Taaramae, a 13’’, mientras que Miguel Ángel López llegó en el séptimo lugar a 33 segundos del ganador de la etapa.

A pesar de no ganar el título de la general, el joven ciclista nacido en Pesca (Boyacá) se coronó campeón de la categoría Sub-23.

En la última fracción de 170 kilómetros que se corrió entre las localidades de Revenga y las Lagunas de Neila, los cafeteros afrontaron cuatro premios de montaña de segunda categoría, uno de tercera, uno de primera y otro de fuera de serie en la meta, donde la mayoría fueron ganados por el colombiano Fabio Duarte (Team Colombia) que de paso se coronó campeón de la especialidad con 70 puntos.

La carrera fue controlada en un alto porcentaje por los kazajos del Astana, a pesar de una pequeña fuga de varios corredores, quienes sobre los últimos 11 kilómetros en ascenso fueron cazados por lote del hasta entonces líder ‘Supermán’ López.

Winner Anacona (Movistar) también tuvo su protagonismo en los cinco kilómetros finales, pero no le alcanzó para ganar la etapa.

Todo parecía tranquilo para el boyacense López, al estar cubierto por su equipo en cabeza del italiano Michele Scarponi, sin embargo, a kilómetro y medio de la meta el español Daniel Moreno (Katusha) lanzó un fuerte ataque al que solo respondieron Taaramae, Pierre Roger (AGR2) y Scarponi (Astana).

López intentó reaccionar, pero fue imposible, perdiendo así la camiseta y cediéndosela a su compañero de escuadra.

Temas del Día