Tadej Pogacar es líder del Tour de Emiratos Árabes

Lunes, 22 de Febrero de 2021
El Tour de Emiratos Árabes 2021 cuenta con la presencia de varios ciclistas colombianos. (Foto/AFP)

El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó este lunes la contrarreloj individual (13km) de la segunda etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), alrededor de la isla de Al Hudayriyat, en una jornada en la que se hizo con el primer puesto el esloveno Tadej Pogacar.

Ganna terminó por delante del suizo Stefan Bissegger (Education First - Nippo) y del danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates).

Único corredor que bajó de la barrera de los 14 minutos (13:56), el campeón del mundo de contrarreloj firmó su tercera victoria de la temporada, tras haber ganado dos etapas de la prueba Etoile de Bessèges.

El ganador del último Tour de Francia, Pogacar, cuarto a 24 segundos, se hizo con el maillot rojo de líder.

La segunda etapa de la Vuelta a Emiratos estuvo marcada por la retirada del líder Mathieu van der Poel y su equipo Alpecin-Fenix tras un caso de covid-19 en la formación.

La tercera etapa se disputa este martes sobre 162 kilómetros que une Al Ain y Jebel Hafeet, con una primera llegada en alto.

Se retiró el 
Alpecin-Fénix

El líder de la primera etapa del UAE Tour, el holandés Mathieu van der Poel, y su equipo se retiraron este lunes de la carrera debido a un caso de COVID-19 en un miembro del mismo, anunció Alpecin-Fénix en un comunicado.
El holandés ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta de los Emiratos Árabes Unidos al término de un esprín masivo en Al Mirfa, haciéndose con el maillot rojo de líder, en su primera participación en esta carrera del World Tour, el primer escalón del ciclismo mundial.
"El equipo ha sido notificado de un resultado positivo en un miembro, tras test realizados el domingo", se puede leer en el comunicado publicado por Alpecin-Fenix en las redes sociales.

El UAE Tour se había visto ya perturbado por casos de coronavirus el año pasado, que habían empujado a los organizadores a anular las dos últimas etapas.

Image
AFP