Tatiana Calderón es ratificada como piloto de pruebas de Alfa Romeo

Miércoles, 19 de Febrero de 2020
La deportista colombiana suma su cuarta temporada con el equipo.

“Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y además convertirme en embajadora del equipo Alfa Romeo Racing Orlen para 2020”, manifestó la colombiana Tatiana Calderón, tras ser ratificada como piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Racing Orlen. 

“La continuidad es algo clave en nuestro deporte, ya sumo mi cuarta temporada con el equipo aprendiendo y creciendo junto a ellos. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me siguen brindando, por seguir creyendo en mí y por apoyar mi carrera. Vamos con todo por este 2020”, agregó. 

Tras conducir por primera vez en México un auto de Fórmula 1, posteriormente completando una siguiente prueba en Fiorano en 2018, Tatiana pilotó nuevamente el C36 con motor V8 el año pasado en el circuito de Paul Ricard. 

El profesionalismo de Tatiana, junto a sus habilidades, han impresionado al equipo y 2020 será para la colombiana una oportunidad de estrechar la relación con los ingenieros y representar al equipo suizo en el mundo del deporte motor. 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG dijo: “estoy encantado de tener a Tatiana nuevamente con nosotros para este 2020, ahora también como embajadora del equipo. En las últimas dos temporadas ella se ha convertido en un miembro más de la familia y su contribución al equipo es invaluable. Cada vez que ha tenido la oportunidad de conducir nuestro auto lo ha hecho de forma impecable y estamos ansiosos por trabajar con ella nuevamente.” 

Además de este importante compromiso de la bogotana, en 2020 enfrentará los campeonatos de la Super Fórmula Japonesa y el Europa Le Mans Series, señala la información de la Federación Colombiana del Automóvil.