La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tatiana Calderón, satisfecha en jornada previa a las 24 horas del Daytona

La piloto colombiana debutará en la competencia.

Tras intensas jornadas de entrenamiento durante este fin de semana, la piloto colombiana Tatiana Calderón dio un parte de satisfacción frente a lo que fue el Roar Before the Rolex 24.

Fue en el marco del Daytona International Speedway que la colombiana, al servicio de la escudería Telmex Claro, conoció a sus compañeras de equipo (el GEAR Racing), y pudo adaptarse al vehículo: un Lamborghini Huracan GT3 19 Evo.

Calderón debutará en las 24 horas del Daytona; la piloto, especializada en conducción de autos monoplaza, demostró su capacidad de adaptación al conducir autos gran turismo.

Además, Calderón fue la encargada de calificar el auto, en el que quedó en décima posición de la categoría Gran Turismo Daytona. El auto, sin embargo, por no pasar a la inspección técnica hizo que el equipo cayera al decimoctavo puesto.

Ahora, Tatiana irá a Dubái para cumplir con la segunda fecha de la F3 asiática. Luego irá a Estados Unidos para tomar parte de la Rolex 24, donde las actividades comenzarán el 23 de enero y se extenderán hasta el 26 de ese mes.

“Para mí fue todo nuevo, desde el equipo hasta correr en un Lamborghini. Obviamente tengo mucho por aprender, el circuito es nuevo, las luces y la noche, también hay mucho tráfico pero creo que, junto con mis compañeras, que tienen bastante experiencia en este tipo de carreras, podemos hacer un gran trabajo. Hay varias cosas que se tienen que cambiar en la forma de conducir a lo que estoy acostumbrada, que son los monoplazas”, expresó la piloto.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 6 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día