Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 10:30am

Tatiana Calderón se prepara para el Gran Premio de España

La colombiana ha trabajado con el equipo para seguir desarrollando el auto y encontrar una mejor base técnica para el fin de semana.

Colprensa
Piloto colombiana Tatiana Calderón.
/ Foto: Colprensa

La piloto colombiana Tatiana Calderón ya se encuentra en Barcelona para afrontar este fin de semana el Gran Premio de España de la Fórmula Dos, en el Circuito de Cataluña, la tercera cita de la temporada internacional.

En la presentación del Gran Premio, que se cumplió el lunes pasado en Madrid, Tatiana participó como parte del panel junto al piloto español de Carlos Sainz, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona Catalunya.

El trazado catalán de 4.655 kilómetros es uno de los favoritos de la colombiana, de la Escudería Telmex Claro y Coldeportes, donde realizó tres de los seis días de pruebas invernales del campeonato FIA de Fórmula Dos. Como es el caso para casi todos los pilotos de la parrilla, es probablemente uno de los trazados que más conoce y que en el caso de Tatiana, visita de forma ininterrumpida desde 2011, año de su debut en pistas europeas.

Además de la preparación en el simulador, Tatiana ha trabajado con el equipo para seguir desarrollando el auto y encontrar un buen balance que le permita contar con una mejor base técnica para el fin de semana, en el que el reducido tiempo en pista no da mucho margen para experimentar con la puesta a punto.

“Después de un fin de semana que prometía ser mejor de lo que terminó siendo en Bakú, me quedé con el deseo de volver a pista cuanto antes. Hemos venido trabajando con el equipo y creo que tendremos un buen auto para esta carrera. En Bakú logramos resolver algunos problemas que tuvimos en Bahrein y espero que finalmente eso se refleje en Barcelona”, aseguró la colombiana.

Tatiana siente que para este fin de semana “las condiciones de pista y climáticas serán muy distintas a las que tuvimos en los días de pruebas en marzo y espero que eso nos beneficie. El circuito de Barcelona es uno de mis favoritos y es casi como un Gran Premio de casa, pues vivo en España hace ocho años. Espero poder pelear por lograr aquí mis primeros puntos”.

La clasificación este fin de semana jugará un papel importante para la colombiana, no solo por la dificultad para adelantar en el trazado catalán, sino porque tendrá que perder tres posiciones respecto a lo que consiga el próximo viernes, debido a una penalización que recibió tras el incidente en la primera vuelta de la carrera sprint en Bakú, en el que quedó eliminada de dicha competencia.

Programa de carrera

Viernes 10 de mayo

Práctica 6:00 a.m. (Hora colombiana)

Calificación 9:55 a.m. (Hora colombiana)

Sábado 11 de mayo

Carrera 1 9:40 a.m. (Hora colombiana)

Domingo 12 de mayo

Carrera 2 4:30 a.m. (Hora colombiana)

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.