Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 10:30am

Tatiana Calderón se prepara para el Gran Premio de España

La colombiana ha trabajado con el equipo para seguir desarrollando el auto y encontrar una mejor base técnica para el fin de semana.

Colprensa
Piloto colombiana Tatiana Calderón.
/ Foto: Colprensa

La piloto colombiana Tatiana Calderón ya se encuentra en Barcelona para afrontar este fin de semana el Gran Premio de España de la Fórmula Dos, en el Circuito de Cataluña, la tercera cita de la temporada internacional.

En la presentación del Gran Premio, que se cumplió el lunes pasado en Madrid, Tatiana participó como parte del panel junto al piloto español de Carlos Sainz, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona Catalunya.

El trazado catalán de 4.655 kilómetros es uno de los favoritos de la colombiana, de la Escudería Telmex Claro y Coldeportes, donde realizó tres de los seis días de pruebas invernales del campeonato FIA de Fórmula Dos. Como es el caso para casi todos los pilotos de la parrilla, es probablemente uno de los trazados que más conoce y que en el caso de Tatiana, visita de forma ininterrumpida desde 2011, año de su debut en pistas europeas.

Además de la preparación en el simulador, Tatiana ha trabajado con el equipo para seguir desarrollando el auto y encontrar un buen balance que le permita contar con una mejor base técnica para el fin de semana, en el que el reducido tiempo en pista no da mucho margen para experimentar con la puesta a punto.

“Después de un fin de semana que prometía ser mejor de lo que terminó siendo en Bakú, me quedé con el deseo de volver a pista cuanto antes. Hemos venido trabajando con el equipo y creo que tendremos un buen auto para esta carrera. En Bakú logramos resolver algunos problemas que tuvimos en Bahrein y espero que finalmente eso se refleje en Barcelona”, aseguró la colombiana.

Tatiana siente que para este fin de semana “las condiciones de pista y climáticas serán muy distintas a las que tuvimos en los días de pruebas en marzo y espero que eso nos beneficie. El circuito de Barcelona es uno de mis favoritos y es casi como un Gran Premio de casa, pues vivo en España hace ocho años. Espero poder pelear por lograr aquí mis primeros puntos”.

La clasificación este fin de semana jugará un papel importante para la colombiana, no solo por la dificultad para adelantar en el trazado catalán, sino porque tendrá que perder tres posiciones respecto a lo que consiga el próximo viernes, debido a una penalización que recibió tras el incidente en la primera vuelta de la carrera sprint en Bakú, en el que quedó eliminada de dicha competencia.

Programa de carrera

Viernes 10 de mayo

Práctica 6:00 a.m. (Hora colombiana)

Calificación 9:55 a.m. (Hora colombiana)

Sábado 11 de mayo

Carrera 1 9:40 a.m. (Hora colombiana)

Domingo 12 de mayo

Carrera 2 4:30 a.m. (Hora colombiana)

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Publicidad
Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Mundo
Video

Papa dice que el fútbol es el deporte más bello del mundo

Francisco se reunió en el Vaticano con 6.000 jóvenes deportista, quienes hicieron una sorprendente ola.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.