Escuchar este artículo

Tenimesistas auditivos ganaron siete bronces

Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Obtuvieron los triunfos en el Open Nacional que se cumplió en Pasto.

El deporte adaptado de Norte de Santander se destacó el pasado fin de semana en Open Nacional de tenis de mesa modalidad auditivos que se cumplió en Pasto (Nariño).

Las raquetas rojinegras lograron siete medallas de bronce en sencillos, dobles masculino, dobles mixtos y por equipos.

En la clasificación general, los nortesantandereanos ocuparon el tercer lugar, mientras que el título fue para Bogotá con cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.

Cundinamarca se hizo con el segundo puesto, tras sumar tres preseas de oros dos de plata e igual número en bronce.

El certamen tenístico era clasificatorio para  el Mundial de Turquía en septiembre.

Sin duda, los tenimesistas más destacados de los cinco que viajaron al campeonato fueron Kevin Ayala, de 15 años que ganó cuatro de los siete bronces y Laudy Lozano que se alzó con tres.

Para José Manuel Dotres, entrenador del seleccionado rojinegro, los resultados son buenos y el desempeño de sus pupilos más por el rendimiento mostrado.

“Primero agradecer a Indenorte por al apoyo que nos brindaron para asistir al torneo. Los resultados son gratificantes, se cumplió con las metas trazadas porque se alcanzaron medallas en todas las modalidades, principalmente en individual que era lo que buscábamos”, manifestó el instructor.

El equipo, además de Ayala y Lozano, lo integraron Camila Becerra, Julieth Toro y Mauricio Rodríguez.

Según Dotres, al Mundial de Turquía Colombia llevaría cuatro jugadores, pero todo dependerá del presupuesto con el que se cuente a pesar de que los dos cucuteños tienen un derecho adquirido, por su buena participación.

“La selección la componen cuatro, pero lo más probable es que viajen dos o tres, estamos a la espera de lo que determine el Comité Paralímpico”, precisó.

En cuanto al nivel del campeonato, Dotres dijo que fue alto y cada partido resultó intenso. No obstante, lamentó la lesión de una de las jugadoras que no pudo competir en la modalidad de dobles femenino, con la que se hubiera asegurado otro metal.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza